SIGUENOS

Fútbol

La confianza ya es factor en la Selección Nacional de Fútbol

Johan Venegas destacó la reacción que ha tenido la Selección Nacional ante la adversidad. Foto: FEDEFUTBOL.

La confianza es el principal factor en la transformación que vive la Selección Nacional de Fútbol Mayor, según el jugador Johan Venegas, quien agrega que eso le ha dado un grado de valentía al grupo.

Venegas dijo que el equipo ha venido mejorando y eso se refleja en el análisis de los tres partidos de la fase de grupos de Copa Oro.

“A lo interno del grupo estamos muy fuertes. Hemos creado un buen ambiente de la mano del profesor (Luis Fernando Suárez) y del cuerpo técnico”, comentó el jugador que ha aparecido en los tres partidos previos en una función que no se le conocía, en el medio campo.

En la misma línea habló el contención Jefferson Brenes, quien volvió a hablar del título de la Copa Oro como meta de un grupo que sigue paso a paso, “con humildad”.

Venegas reconoció que la larga etapa sin victorias constituyó un momento muy difícil para la Selección Nacional. “Siempre te va a generar cierta duda, desconfianza”, pero con el nuevo cuerpo técnico se ha hecho un gran trabajo “más allá de lo físico, en lo mental”, y las victorias suman a ese propósito.

Sostuvo que el equipo ha ido un partido a la vez, poniendo en práctica todo lo que se ha venido trabajando en los entrenamientos. Confianza, valentía y crecimiento en torno a lo que se quiere, son los elementos que destaca Johan Venegas.

“A partir de allí tenemos un objetivo mayor. Ya logramos uno intermedio, y vamos un paso a la vez”, complemento.

En cuanto al juego del domingo, ante Canadá, Johan Venegas aseguró que están conscientes de lo que se juegan, y de lo bien que lo hace el conjunto norteamericano.

También aceptó que en los tres partidos jugados hasta ahora en la Copa Oro la Selección Nacional ha afrontado situaciones difíciles. Particularmente, ante Surinam, el equipo debió venir de atrás en el marcador, y poco antes del cierre perdió a Francisco Calvo por expulsión. Ya frente a Jamaica, la tarjeta roja para Leonel Moreira también fue parte de lo que experimentó el equipo.

“Eso demuestra el crecimiento que ha tenido el equipo. Hace un tiempo atrás, si nos sucedían estas situaciones dentro del terreno de juego era muy difícil que pudiéramos reaccionar. Pero, esto muestra el compromiso y el crecimiento que hemos tenido”, puntualizó Johan Venegas.

Y agregó: “ante la adversidad, el equipo tiene una reacción de buscar la victoria”, como ocurrió ya ante Surinam, o cerrar bien un partido como el de Jamaica, que fue “dificilísimo”.

Por su parte, Jefferson Brenes adelantó que será un partido que no va a ser fácil, pero que el grupo toma con responsabilidad. Los días de descanso deben servir para recuperar a los que están excedidos en las cargas físicas, según dijo.

En lo personal, Brenes, que ha fungido en esta Copa Oro como el relevo de David Guzmán, se siente muy bien por el respaldo que le ha dado el camerino. “Ponerse la camisa de la Selección es un orgullo para uno. Desde niño este es mi sueño y ahora lo estoy viviendo”.

More in Fútbol