SIGUENOS

La competencia dinamiza los trabajos en La Sele Femenina

Fútbol

La competencia dinamiza los trabajos en La Sele Femenina

La Sele Femenina de Fútbol Mayor intensificó trabajos en medio de un microciclo que se extenderá hasta el sábado, pero que sentará las bases para la convocatoria de cara a los dos juegos amistosos frente a Guatemala.

La seleccionadora Amelia Valverde toma sus últimas decisiones pensando en esos amistosos mientras el grupo de jugadoras del medio local al que se han sumado las arqueras Daniela Solera y Fabiana Solano, intenta convencerla.

“Los entrenos han estado intensos. El equipo viene trabajando bien y todas venimos a competir. Sabemos que estar en la Selección es otro nivel y otro tipo de competencia. Igualmente, no dejamos el compañerismo y sabemos que cada una viene a dar lo suyo, su granito de arena y es importante mantener la competencia, pero seguir siendo compañeras”, comentó la jugadora Cristel Sandí.

El próximo lunes Valverde dará a conocer la lista definitiva de seleccionadas para los encuentro ante las chapinas. Por lo pronto, las jugadoras aún tienen tres días para buscar su espacio.

Los espacios en el grupo serán pocos. Costa Rica enfrentará a Guatemala el 15 y el 18 de junio; el primero, en el Estadio Nacional y, el segundo, en el Proyecto Gol, ambos juegos en el marco de la celebración del Centenario de la FEDEFUTBOL.

“Vengo a ganarme un campo para competir con mis compañeras y seguir ganando minutos y experiencia. Es duro; sabemos que cada año el nivel del fútbol femenino va creciendo y la competitividad también. A una lo hace exigirse más del 100% porque en el equipo una no tiene este nivel de competitividad, porque aquí una esta con las mejores del país”, añadió Cristel Sandí.

El trabajo físico

Las jugadoras necesitan ponerse a tono para la competencia internacional, por ello, durante este microciclo trabajan intensamente la parte física. El preparador físico, Bryan Mora dice que han aprovechado al máximo al tiempo con el fin de darle las armas necesarias a todas las seleccionadas.

“Esta semana es la continuación de las dos sesiones que tuvimos la semana pasada y la idea es ir aproximando a las chicas a la intensidad del partido internacional, que son los que enfrentamos. La intensidad es alta, son partidos muy cerrados, donde el aprovechamiento de los espacios por medio de las capacidades físicas es muy importante.”, indicó Mora.

Detalló que hay grandes diferencias entre todas las jugadoras en el plano físico, derivado de las diferencias que a su vez se dan entre las formas de trabajo de cada uno de los equipos de la primera división.

Ese es un tema que Amelia Valverde viene poniendo sobre la mesa desde enero del 2019. Por ello Mora debe trabajar más de cerca con algunas. La idea es que todas estén al mismo nivel y que tengan las mismas oportunidades.

“Estamos optimizando esta parte, tratando de homologar a las jugadoras que vienen de diferentes clubes. Hay jugadoras que han venido de jugar porque quedaron fuera de las fases finales del torneo; otras que vienen reincorporándose. Entonces, tratamos de equiparar las cargas y orientar lo de la otra semana para el partido”.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol