SIGUENOS

Fútbol

La apelación de Limón FC es improcedente y hasta absurda

Limón FC es hasta este momento el equipo descendido de la temporada 2020-2021. Foto: LFC.

El Consejo Director de la UNAFUT declaró nuevamente sin lugar la apelación que presentó Limón FC para evitar el descenso. Los asesores legales aseguran que es jurídicamente improcedente el recurso de nulidad para la temporada 20-21 de los caribeños.

“Por unanimidad se declara sin lugar el recurso presentado por Limón FC. Se declara agotada la vía interna, se confirma la decisión de competición y se declara a Limón FC como el equipo descendido de la temporada”, dice el “por tanto” de la resolución, leído por el Presidente del Consejo Director de la UNAFUT, Julián Solano.

El Consejo Director debió conocer el asunto en alzada, luego de que la semana pasada el Comité de Competición rechazara ad portas el reclamo de Limón por considerarlo extemporáneo.

Las razones

Sergio Rivera, asesor legal de UNAFUT explicó que Limón FC votó a favor del formato bajo el que se jugó el campeonato el 29 de junio de 2020; por ello no puede apelar a nulidades cuando sus dirigentes estuvieron de acuerdo en el momento de la decisión sobre cómo se jugaría la temporada.

“No es jurídicamente procedente que vayan en contra de lo que ellos mismos contribuyeron a instaurar. Esas viejas prácticas de guardarse ases bajo la manga ya quedaron desterrados desde hace mucho tiempo. No se determinó que haya causal de nulidad absoluta que ellos hayan podido demostrar. A todos los equipos se les aplicaron las mismas reglas”, comentó Sergio Rivera.

Cada una de las nulidades a las que se apegó Limón FC para su apelación fueron desechadas por el Consejo Director. Por ello, en UNAFUT dan por cerrado el tema. Además, aseguran que no hay ninguna regla FIFA que obligue a jugar dos torneos bajo el mismo formato.

“Limón reclamó cuestiones relacionadas con Asambleas. Si hubiese algún tipo de error debió haberse alegado en ese momento. No es al final del segundo torneo cuando yo reclamo algo que pasó en el primero para que anulen la temporada completa”, enfatizó Rivera.

Las opciones de Limón FC

A partir de ahora en UNAFUT dan por cerrado el tema. El presidente Julián Solano manifestó que si bien los limonenses pueden apelar a otras instancias u otras vías, eso deja de ser competencia dentro de las labores de UNAFUT.

“En estos temas hay dos opciones: el Consejo Director y el Comité de Competición. Limón alega la declaratoria del comité de competición, ellos apelan, resolvemos y lo que hagan externamente es tema de ellos. Hasta aquí llegamos nosotros”, comentó Julián Solano.

En UNAFUT no hay temor de que alguna otra instancia, así sea FIFA, contrarié la decisión que ellos tomaron pues la resolución está completa y hay plena seguridad de que todo se hizo conforme con la reglas previamente aprobadas.

“No tenemos mayor temor de que sea analizado el caso. La resolución está redactada de tal manera que se defiende sola. Cualquier otra instancia a la que lleven el caso, creemos que va a concordar con nosotros”, puntualizó Sergio Rivera.

More in Fútbol