SIGUENOS

Fútbol

La actitud llevó a Alajuelense al empate según Wilmer López

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López destacó la actitud de sus jugadoras pues aunque se vieron abajo dos veces en el marcador, tuvieron el coraje para empatar ante el Club Sport Herediano y dejar la serie para resolver en su casa.

Alajuelense inició abajo, después empató, de nuevo Herediano se adelantó y por último gracias a un golazo de la destacada Marta Cox logró dejar el partido en 2-2 en la ida de la final de la Liga Femenina de Fútbol.

“El partido estuvo bueno y tengo que rescatar la actitud, disposición, el trabajo, el coraje, todo. Sinceramente, veo injusto que estuviéramos en algún momento abajo en el marcador porque dentro de la cancha el que impuso, y buscó el campo rival fue Alajuelense. El pecado nuestro es perdonar”, comentó Wilmer López.

Sin mucha sorpresa

Por otra parte, la jugadora Marta Cox dice que no hubo mayor sorpresa en la ida de la final del Torneo Clausura 2021 ante el Club Sport Herediano. Apunta a que sucedió exactamente lo que esperaban en cuanto al grado de dificultad y apuros. Pero tuvieron agallas para emparejar el marcador.

“Creo que todo lo que trabajamos en la semana… mis compañeras y yo estábamos avisadas de que era un equipo difícil que sabe jugar. La clave de nosotras fue esa presión, la velocidad y el contra ataque. Fue un partido aguerrido”, aseveró la panameña.

Alajuelense fue muy sólido en el Estadio Alejandro Morera Soto durante todo el certamen y las futbolistas erizas quieren que para la final sea la misma historia. Para ello, se aplicarán en corregir durante los próximos días con el sueño de mostrarse mucho más confiadas.

“Toca ahora cerrar en casa pero primero hay que prepararnos mejor porque cometimos muchos errores. Esperamos que los podamos arreglar”, explicó Marta Cox.

More in Fútbol