SIGUENOS

Fútbol

Kuwait terminó siendo la opción para la Selección Nacional de Fútbol

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino tendrá su campamento previo al Mundial en Kuwait.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor tendrá su campamento previo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en un país que no tiene una gran tradición futbolera, pero que le permitirá estar en tiempo en la misma zona horaria donde competirá.

La sede del campamento será Kuwait, según anunció este jueves el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) Rodolfo Villalobos, quien sostuvo que se entrenará en un estadio de primer nivel y el grupo estará en un hotel cinco estrellas.

Pero, al mismo tiempo, Villalobos admitió que se le fueron agotando las opciones a la Federación conforme pasaron las semanas, pues inicialmente se consideraron otras sedes como Turquía y España.

Sin embargo, varias de las selecciones que ofrecieron foguearse con la Selección Nacional de Fútbol fueron retirándose al encontrar alternativas más económicas para ellas, precisó el dirigente sin especificar cuánto cobra la representación costarricense por un partido.

La FCRF procurará dar a la Selección las mejores condiciones de cara a la Copa Mundial, entendiendo que la FIFA cubre una parte de los gastos y los otros deben ser absorbidos a nivel local.

Villalobos dijo que de Kuwait a Doha el equipo viajará en vuelo chárter. Incluso, se cotizó la opción de llegar al campamento por la misma vía, pero el costo era muy elevado: $1.000.000,00. “Demasiado”, dijo el dirigente.

Además, hay que tomar en cuenta que la Selección viajará con 26 jugadores, lo cual está autorizado por la FIFA para este torneo, pero solo cubre los gastos de 23 jugadores como lo ha hecho tradicionalmente.

A Kuwait la Selección llegará el 11 de noviembre, después de salir de Costa Rica el 10. Y se mantendrá allí hasta el 18, cuando viajará a Doha, Catar, después de jugar ante Irak el 17. Todo se previó de esa manera dado que el técnico Luis Fernando Suárez pidió llegar a la zona horaria con suficiente antelación para no tener problemas de adaptación.

De hecho, se estima que por cada hora de diferencia con Costa Rica los jugadores necesitarán un día, algo que ya se evaluó cuando se viajó al repechaje frente a Nueva Zelanda.

More in Fútbol