SIGUENOS

Fútbol

Keysher Fuller: de una lluvia de críticas a mejor del partido

Keysher Fuller sale a celebrar y desata la alegría a todo nivel en el equipo. Foto: Fifa.com.

¡Interesante! Keysher Fuller no es del agrado de una buena parte de los aficionados. Por alguna razón que no se explica en sus números, suele ser el centro de las críticas de unos y otros, que consideran que no deberían siquiera estar en La Sele.

Y ya no era solo eso. En los últimos días fue blanco de fuertes manifestaciones negativas, especialmente en redes sociales, dado que después de la goleada 7 – 0 frente a España en el debut de La Sele en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se animó a decir que el equipo todavía tenía opciones de llegar a ser campeón mundial.

Keysher Fuller había atizado una hoguera que estaba encendida desde el inicio de la eliminatoria regional, en la que fue el más regular por la lateral derecha e incluso llegó a jugar a perfil cambiado por la lateral izquierda cuando fue necesario.

En El Salvador, si bien cometió un error de marca en la jugada del gol en contra que recibió La Sele, fue el responsable de la acción que le dio la paridad al equipo apenas unos minutos después.

Pero, ni bajo esas circunstancias cedieron las críticas al jugador del Club Sport Herediano. Y cuando apareció en escena Carlos Martínez, muchos asumieron que debía ser el titular por encima de Keysher Fuller.

Para leer más: La Sele esta vez sí salió a jugar… y ganó

Sin embargo, este domingo, Fuller no solo fue quien consiguió el gol de la victoria para La Sele sobre Japón en la segunda presentación en el Mundial. Gracias a ello fue declarado por la FIFA como el MVP, el jugador del partido.

En cada juego FIFA designa al mejor jugador del partido, con base en las conclusiones de un equipo técnico que en esta oportunidad es encabezado por el director de Desarrollo de Fútbol de la entidad, el ex técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger.

Tras el juego, Keysher Fuller señaló que más allá del gol, lo importante era sumar de tres, independientemente de quien anotara.

Explicó que el grupo se unió mucho. “Tenemos un gran grupo, que quiere lorgar grandes cosas”, afirmó.

Fuller señaló que el gol representa mucho, porque “se lo que me ha costado llegar a primera división y estar en Selección”.

Señaló que el equipo es fuerte en el camerino, y recordó que la eliminatoria fue igual.

Afirmó que hablaron a lo interno y hubo confianza en que se podía trabajar el partido ante Japón.

Hoy, la perseverancia y la actitud fueron claves para sacar la victoria sobre Japón -dijo- y cree que con algo de eso mismo se puede buscar el juego de la tercera jornada ante Alemania.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/11/Keysher-Fuller-2-1.webp

Keysher Fuller fue declarado el Mejor Jugador del Partido. Foto: Fifa.com.

More in Fútbol