SIGUENOS

Fútbol

Keylor Navas y Joel Campbell destacan en el resurgir de La Sele

Joel Campbell fue en heroé de la noche en Jamaica. Foto: FEDEFUTBOL.

Keylor Navas y Joel Campbell tomaron aún más protagonismo en los últimos tres juegos de La Sele. El combinado tico hizo tres partidos extremadamente favorables en los que ganó 7 puntos de 9 posibles y en los que incluso destacó como visitante.

El triunfo ante Jamaica de este miércoles fue más que una bocanada de aire. Los ticos hicieron exactamente lo que necesitaban para seguir vivos: ganar. El juego terminó 0-1 en Kingston.

Joel Campbell fue el gran salvador, pero el mismo jugador no quiere que le den todo el crédito. Destacó que aún que Celso Borges, botó el penal, también fue el encargado de darle la asistencia que significó el gol de los 3 puntos.

“Sí, Joel metió el gol, pero había 10 leones atrás corriendo, luchando. Ellos se matan por atrás y yo me mato por ellos adelante”, comentó Campbell.

Por su parte, el arquero Keylor Navas apuntó a las críticas que han recibido y que de cierta forma los afecta. Asegura que poder retomar confianza los llena de motivación pensando en que aún tienen opciones claras para ir al Mundial.

Navas también fue enfático sobre el cambio sobre las constantes quejas que recibe el cuerpo técnico por el famoso “cambio generacional”. El reconocido portero pide paciencia.

“Creo que estamos haciéndolo bien. Está bien pero cuando eso se pueda hacer se hace por ahora, estamos todos trabajando para que funcione. Hay que seguir con estas ganas, compañerismo, y creyendo siempre en nuestro trabajo”, aseveró Navas.

La Sele tiene de frente tres partidos que se retomarán en marzo: Canadá (locales), Estados Unidos (locales), El Salvador (visitantes).

“Son finales, hay que afrontarlos con la misma seriedad. No hemos dejado de creer en nosotros a pesar de que mucha gente sí, pero bueno eso es parte del fútbol. Lo que nos ha traído hasta aquí es la humildad”, finalizó Keylor.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol