El portero Keylor Navas y su equipo, el Paris Saint Germain (PSG) se llevaron una victoria clave de Alemania cuando en la noche europea del miércoles, enfrentaron al Bayern Munich, en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Un 0 – 2 que pasó a ser un 2 – 2, pero que finalmente cerró en un 2 – 3, le supuso al PSG un paso importante en el manejo de la serie que llevó a una especie de reedición de la final de la temporada pasada, ganada entonces por el conjunto alemán.
Keylor Navas fue clave en el desarrollo del encuentro, con al menos cuatro intervenciones claves en las que claramente evitó la anotación del Bayern. Pero, al final, sumó 10 intervenciones ante una ofensiva muy fuerte del conjunto alemán, que sí no contó con el goleador Robert Lewandowski por lesión.
En las dos anotaciones del Bayern el arquero costarricense no pudo hacer mayor cosa, debido a que le colocaron el balón cerca del palo, en ambos casos, con cabezaos en solitario dentro de los 5,50.
Fue un partido extraño, en el que los dos equipos debieron ajustar su zona defensiva en el propio primer tiempo debido a las lesiones. De hecho, el Bayern terminó con dos centrales distintos a los que arrancaron.
Dos tantos de Kylian Mbappé, al 3’ y al 68’ y otro de Marquinhos, al 28’. sellaron la victoria del PSG, mientras por el lado del conjunto alemán marcaron Choupo-Mouting, en 37 minutos, y Thomas Múller, al 60’, para lo que fue el empate provisional en el juego.
El partido arrancó bajo una nevada de mediana intensidad, a lo cual se tuvieron que adaptar los jugadores con el paso de los minutos.