Keylor Navas, el portero del París Saint Germain fue el último jugador en incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, después del inconveniente que le impidió llegar un día antes a Kuwait.
Navas llegó al inicio de la noche y se dijo feliz de la oportunidad de estar con la Selección, a pocos días ya del debut en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Pidió a los aficionados que “soñemos juntos”, pues “no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar”.
“Gracias a Dios por fin llegué”, posteó Keylor Navas en sus redes sociales frente a su cita con lo que será su tercer Mundial, después de las participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Muy feliz e ilusionado por esta oportunidad”, añadió el arquero en una publicación que acompañó con algunas imágenes de su llegada a Kuwait.
“La verdad es que siempre estar en un Mundial es una bendición”, apuntó mientras se decía listo para la cita que espera sea una experiencia muy linda.
“La motivación va al máximo. Nosotros como grupo estamos mentalizados en que queremos ganar cada partido. En eso no hay ninguna discusión. Todos estamos convencidos, y obviamente sabemos la importancia de la unión de grupo y del trabajo para lograrlo, y vamos a dar el máximo”, comentó Keylor Navas minutos después de su llegada.
Preguntado sobre el impacto que pueda tener el primer partido frente a España, sostuvo que todos los juegos son importantes. “Aunque se gane el primero el segundo va a ser muy importante. Entonces, tenemos que vivirlo momento a momento, pensando que el primer partido es la primera final que tenemos y vamos a dar el máximo”, apuntó.
El jugador le restó importancia al hecho de no estar jugando en su club. Dijo que más que un cambio físico, el no jugar es triste, pero cuando se entrena bien y llega a un grupo donde todos confían en él, termina por ser motivante.
“Al final, obviamente uno no puede esconder que me hubiera gustado llegar jugando al Mundial, pero tampoco es una limitante para hacer un buen Mundial; para ayudarle a la Selección y dar el 100 por ciento”, amplió el estelar arquero de la Nacional.
Reiteró que no le gusta no jugar, pero cuando las cosas se presentan así en la vida los dos caminos son bajar los brazos o seguir trabajando, y él opta siempre por lo segundo. “Yo se que las oportunidades van a llegar. Tarde o temprano vamos a ver la luz y vamos a ir con calma”.
Keylor Navas añadió que se ve bien para el torneo. “Es que yo todo lo tomo con tranquilidad. No vengo pensando en que tengo una revancha ni mucho menos. Pienso en que es un Mundial; que todos los que estamos en un Mundial somos privilegiados, y eso para mi es lo más importante”.
El arquero que no ha tenido minutos en partidos oficiales esta temporada no pudo llegar el lunes a Kuwait como estaba previsto inicialmente debido a un error en su reservación, lo que le impidió tomar el vuelo en París.