SIGUENOS
Keylor Navas acaba de atajar el penal lanzado por Lionel Messi. El tico fue figuira con el PSG este miércoles.
Keylor Navas acaba de atajar el penal lanzado por Lionel Messi. El tico fue figuira con el PSG este miércoles. Fotos: UEFA.com.

Fútbol

Keylor Navas fue figura grande en el PSG ante Barcelona

Keylor Navas, el arquero costarricense del París Saint Germain (PSG) fue figura grande para consumar el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, frente al FC Barcelona.

Navas recibió 10 disparos directos a marco, de los cuáles solo uno resultó imparable. Sí, fue un golazo de Lionel Messi, con remate desde fuera del área, en 37 minutos de partido. Pero, pronto llegaría la revancha.

Cuando en 45 minutos de acción, Kurzawa cometió falta sobre Griesman, dentro del área, Keylor se las vería con Messi de nuevo. El astro argentino cobró de pierna zurda, y Navas se inclinó sobre su izquierda, para desviar finalmente con pierna zurda. Balón al saque de esquina.

Para entonces, el marcador estaba 1 – 1, pues previo al golazo de Messi, Mbappé había marcado de penal, tras falta de Lenglet sobre Icardi. Esto fue a los 30 minutos de acción.

Navas, jugador del partido

No por nada el arquero nacional fue declarado el mejor jugador del partido entre el PSG y el FC Barcelona.

“Mantuvo el 0-0 durante muchos minutos y mantuvo a su equipo dentro del partido parando un penalti justo antes del descanso”, explicaba Corinne Diacre, Observador Técnico de la UEFA al justificar la designación.

Ya en 18 minutos, Keylor Navas debió aparecer con la primera acción en grande en el juego, cuando sacó un remate potente de Dembele. Y cuatro minutos más tarde, reaccionó ante intento de Sergiño Dest.

Keylor sobre Messi: “él tira muy buenos penales”

Keylor Navas se dijo muy contento por llegar a la siguiente fase después de un partido tan “duro” como el de hoy.

“Siempre es difícil, más con Messi al frente, porque él tira muy buenos penales”, agregó el meta costarricense tras el juego.

Reconoció que el Barcelona jugó muy bien, lo que le impidió al París alcanzar su objetivo de ganar el partido.

“Sabemos que hay que seguir por esta línea”, sostuvo Keylor ya visualizando lo que se podría venir en la siguiente fase de la Champions.

Para él, los resultados del PSG derivan de la fuerte unión de grupo en el camerino, pues todos van tras los mismos objetivos.

El arquero tico tendría otras grandes intervenciones en el partido. En 34 minutos otra vez Dembele se encontró solo frente a Navas, y remató justo a la posición del arquero nacional.

Y, finalmente, en 69 minutos, un desvío de Busquets le exigió a Keylor Navas volar sobre el palo derecho para desviar al saque de esquina.

Ahora, Navas y compañía en el PSG quedarán a la espera del sorteo de los cuartos del final, que será el próximo 19 de marzo, y en el que no habrá protección de países ni cabezas de serie. Todos entran en igualdad de condiciones.

More in Fútbol