SIGUENOS

Fútbol

Keylor Navas catalogado el mejor portero en Francia

Keylor Navas fue designado por los futbolistas de la Ligue 1 como el mejor portero de la temporada. Foto: PSG.

El portero costarricense Keylor Navas fue designado este viernes como el mejor arquero de la Ligue 1, de Francia, por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNPN) de aquel país.

Navas registra el mejor promedio de balones atajados a lo largo de la temporada, a falta de una fecha para el cierre de la actual edición de la Ligue 1.

Keylor Navas no es el arquero con más salvadas, pues a su equipo, el Paris Saint Germain (PSG) le rematan poco. Pero, tiene el mejor promedio de atajadas, con un 79,3 por ciento. En su caso, fueron 69 atajadas, en 37 fechas de la Ligue 1.

Precisamente este fin de semana se conocerá al campeón, después de una cerrada lucha que han mantenido en las últimas semanas el LOSC Lille y el PSG, que se mantiene 1 punto por debajo, en la segunda posición.

Navas tampoco es el portero que ha dejado su marco en 0 más veces en la temporada, pero gaza del respeto de sus colegas futbolistas, responsables de este reconocimiento.

Navas llegó al PSG al inicio de la temporada anterior, y desde entonces, ha sido el guardameta titular, salvo en algunos partidos de la Copa der Francia, donde en ocasiones sus técnicos le dan descanso.

El reconocimiento para el arquero costarricense llega dos días después que se proclamara campeón, con el PSG, en la Copa de Francia.

More in Fútbol