Keylor Navas fue (una vez más) la figura de su equipo, el Real Madrid,, en la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey al pasar con un marcador global de 3-1.
Pese a la derrota de este miércoles por 1-0, Navas se convirtió en muralla para impedir que el Leganés lograra acortar aun mas la serie y poner en aprietos la clasificación merengue que llegaba con relativa calma tras el 3-0 de la ida en el Estadio Santiago Bernabeu, la semana anterior.
Martin Braithwaite fue el anotador del único gol del encuentro. Una y otra vez el cuadro local lo intentó pero Navas logró evitar una mayor catástrofe ante una endeble zona defensiva merengue como se ha visto a lo largo de la temporada.
El Real Madrid se vengó de la eliminación sufrida en la Copa del Rey anterior ante el propio Leganés y ahora espera rival para los juegos de 1/4 de final a realizarse los días 23 y 30 de enero.
El guardameta Belga Thibaut Courtois ya entrena con normalidad y podría ser utilizado por el técnico Santiago Solari este fin de semana por liga.
Con Keylor Navas, el Real Madrid ganó en la Liga y superó esta serie ante el Leganés.