El costarricense Kevin Rivera logró este domingo coronarse Campeón Sub 23 de la 4ta edición de “La Vuelta Chiloé 2019”, realizada en la ciudad de Castro, en Chile, inscrita en el calendario UCI América Tour, categoría 2.2, que da puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La quinta y última tapa correspondió a una Contrarreloj individual en Puqueldón, Isla Lemuy, de 11, 5 km, donde Rivera sacó y dejó todo su esfuerzo finalizando con tiempo de 18 minutos 25:42 para coronarse monarca de la categoría Sub 23, con un tiempo total de 9h32m38s
Kevin Rivera nació el 28 de junio de 1998 en Pacayas, Cartago. Actualmente milita en las filas del equipo italiano Androni Giocattoli. Es el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y ganar una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales UCI.
La escuadra costarricense que participó en esta vuelta chilena fue conformada por Carlos Andrés Brenes, Daniel Jara, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Elías Vega y Kevin Rivera, con Mario Amien como entrenador.
La Vuelta a Chiloé o Vuelta Ciclista a Chiloé es una carrera de Ciclismo en ruta realizada en la Región de Los Lagos, específicamente en el Archipiélago de Chiloé en Chile. Es considerada la carrera de ciclismo de carretera más austral del mundo y se realiza en los meses de marzo de cada año.
La vuelta recorrió más de 400 km por las principales avenidas y carreteras de Lemuy, Quinchao y la isla grande del archipiélago de Chiloé, con una caravana de 115 ciclistas en ruta, con 10 escuadras nacionales y 13 internacionales.
La competencia comenzó el miércoles 6 de marzo con un prólogo de 3,1 kilómetros por la ciudad de Castro y finalizó este domingo 10 con una contrarreloj individual de 11,5 km en Puqueldón, en la Isla Lemuy.