SIGUENOS

Fútbol

Kevin Briceño se confesó sorprendido por llegar a la Copa Oro

Kevin Briceño ya realizó un par de entrenamientos con la Selección Nacional en Dallas. Foto: FEDEFUTBOL.

El portero Kevin Briceño no tuvo reparos en confesar su sorpresa tras haber sido llamado a última hora a la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, para la fase de eliminación directa de la Copa Oro que comienza con los octavos de final el domingo.

Briceño se sumó a la Selección Nacional el jueves por la mañana después de haber estado entrenando hasta el miércoles por la tarde con su equipo, el Club Sport Cartaginés. Viajó el miércoles por la noche, una vez que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) oficializó su convocatoria.

El arquero, que al menos será suplente el domingo en el juego ante Canadá debido a la ausencia de otros porteros en la Selección, se dijo muy motivado por la oportunidad. “Ahora lo que hay que hacer es ponerse a la disposición del técnico, y de los compañeros para ayudar al equipo en lo que se pueda”, sostuvo.

En el caso de Kevin Briceño, se hizo uso de la disposición reglamentaria que permite sustituir un jugador por lesión hasta 24 horas antes del inicio de los cuartos de final. Llega en lugar del juvenil Patrick Sequeira, que sufrió un problema en el tobillo.

Lea también: La confianza ya es factor en la Selección Nacional de Fútbol

Hablando por lo que ha visto desde afuera, destacó el trabajo del equipo en la fase de grupos. “Me parece que se han dado los resultados. El equipo se ve con más confianza. Obviamente, el hecho de ir ganando también ayuda mucho a la confianza, a ir creciendo, a ir paso a paso para adelante para ir buscando los objetivos”, apuntó Kevin Briceño.

Amplió que vio los partidos en su casa y observa un equipo que está tomando un buen nivel tanto en lo individual como en lo colectivo.

Para Briceño la experiencia no es totalmente nueva. De hecho, a la mayoría de los jugadores los ha tenido de compañeros en otras convocatorias a Selección Nacional, a pesar de que hace ya un buen rato no era tomado en cuenta.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol