SIGUENOS

Más Deportes

Kenneth Tencio se quedó a nada del bronce olímpico

Kenneth Tencio hizo una rutina arriesgada para lograr una excelente puntuación que le dio el cuarto lugar en Tokio 2020. Foto: CON.

El biker costarricense Kenneth Tencio llenó de orgullo a Costa Rica en el debut del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ubicarse en el cuarto puesto.

Tencio sorprendió con una rutina arriesgada, y se quedó muy cerca de la medalla de bronce, apuntándose la mejor participación de un atleta costarricense (en masculino) en los Juegos Olímpicos en la historia.

En la primera ronda Kenneth Tencio logró una puntuación de 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50. En la primera ronda la salida fue algo dubitativa, y eso pudo afectar su calificación. Ya en la segunda ronda

El oro fue para el australiano Logan Martin. Daniel Dhers se dejó la medalla de plata, y Declan Brooks, el bronce.

Con este cuarto lugar, Kenneth Tencio es el segundo atleta costarricense que recibe un diploma olímpico en estos Juegos Tokio 2020, después de la surfista Brisa Hennessy. El Comité Olímpico Internacional entrega este reconocimiento a los ocho mejores en cada prueba. Es la primera vez que en una misma edición de los Juegos, dos atletas costarricense logran esta hazaña.

En la historia, Kristopher Moitland, en Taekwondo, y Andrés Brenes, en MTB, con un sexto lugar en cada caso, eran los atletas en masculino mejor clasificados en los Juegos Olímpicos.

Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan tomando en cuenta diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total compitieron 9 atletas en dos rondas de 60 segundos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes