SIGUENOS

Más Deportes

Kenneth Tencio se cubre de gloria en el Panamericano de BMX Freestyle

Kenneth Tencio fue el mejor en el Panamericano de BMX Freestayle, en Perú.

Kenneth Tencio se quedó con el título en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle, este domingo en Lima, Perú, al alcanzar una calificación de 92:00.

El cierre de Kenneth Tencio fue una locura dado que, sin haber visto ni escuchado el resultado final de los jueces, tanto sus rivales como amigos y aficionados invadieron la pista de competencia para levantar en brazos al costarricense.

El tico, fue un espectáculo, tanto en las semifinales como en su última salida a las rampas. Tencio siempre puso a los presentes de pie, más cuando lo observaron en lo alto de la rampa para realizar su más atrevido y peligroso salto debido a que una caída en pleno arranque implicaría un riesgo muy fuerte que lo alejaría de su aspiración de dejar todo por lograr el mejor puntaje.

En la parte más alta, donde se ocupan tres asistentes para subir su bicicleta, se encontraba el tico. En ese instante reinó el silencio, el cartaginés se persignó encomendando a Dios en la prueba.

La medalla de plata fue para el argentino José Antonio Torres, con 86.00, mientras la tercera posición se la llevó Julio Camacho, de Ecuador con, 83 puntos.

Cuando Kenneth Tencio salía rumbo a Lima, Perú, su deseo era claro: terminar el 2021 de gran forma, y así lo hizo en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en el circuito de Playas Costa Verde, donde compitieron 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Perú. El torneo fue avalado por la Union Cycliste Internationale (UCI).

Tencio reiteró luego de la prueba que iba con la mente puesta en lo que quería lograr. “Desde el principio venía dándolo todo. Sabía que tenía que darlo todo. Incluso en la final tuve que sacar allí varios ases bajo la manga para poder lograr el objetivo”, señaló.

Recordó que en los Panamericanos no pudo obtener el resultado planificado, por lo que hoy era una especie de revancha para él.

Igual, destacó que pudo realizar los trucos que tenía en su mente, algo que suele ser lo más difícil. “Cuando estaba allí vi que me habían pasado, que ya estaba de primero y me dije: aquí vamos a sacar todo lo que tenemos, y es hacerlo o morir”, apuntó.

Tencio aceptó que luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando quedó cuarto, tenía una espinita pues sintió que pudo dar más.

El campeonato arrancó el sábado con la presencia de 60 competidores de ente los cuáles solo 22 ciclistas pasarían a las semifinales. Los costarricenses Giancarlo Ramírez y Kenneth Tencio avanzaron en los puestos 21 y 2, respectivamente.

En la misma final, Giancarlo no pudo finalizar su segunda presentación a causa de una caída. En ese momento el tico marchaba en la sexta posición, y terminó décimo en el cierre.

More in Más Deportes