SIGUENOS

Más Deportes

Kenneth Tencio listo para el Panamericano de BMX Freestyle

Kenneth Tencio ya entrenó en la pista sede de la competencia, en Limas, Perú.

El ciclista Kenneth Tencio competirá este fin de semana en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle, en Lima, Perú, en el cierre de una temporada que lo llevó incluso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“No soy de los que anuncian puestos, lo mío es dar competencia, espectáculo y lo que llegue a las manos será bienvenido. Tenemos muchos días de estar preparándonos para este Panamericano donde la primera tarea será buscar la clasificación el sábado y entrar a la final el domingo. Por el momento ya estuvimos entrenando en la pista y las sensaciones son buenas, Vamos en busca de terminar el 2021 de gran forma”, manifestó Tencio desde Lima.

El Campeonato Panamericano tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el circuito de Playa Costa Verde, en el distrito San Miguel; el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que tiene normas UCI (Union Cycliste Internationale).

En el torneo también estará compitiendo Giancarlo Ramírez, el otro pedalista costarricense inscrito al efecto.

“Esta mañana nos realizaron las pruebas antígeno de COVID-19 para asegurar que ningún participante esté contagiado. Todo se ha manejado con mucho orden, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos”, indicó Kenneth Tencio el jueves.

Este campeonato contará con la participación de más de 60 deportistas de 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Perú.

“Acá están los mejores del BMX Freestyle de América, los competidores de América que siempre han estado entre el Top 10 como Estados Unidos, Venezuela y Argentina por citar algunos. El objetivo tanto de Giancarlo Ramírez como de mi persona es lograr el pase a las finales”, mencionó Kenneth Tencio.

La más reciente competencia internacional de Kenneth Tencio fue el pasado 31 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde el cartaginés finalizó en cuarto lugar a tan solo tres décimas de la medalla de bronce obtenida por el británico Declan Brooks.

More in Más Deportes