SIGUENOS

Destacada Tipo C

Keniano rompe el récord en Maratón San José

El keniano Nixon Kiplagat logró imponer una nueva marca en la Maratón San José al terminar los 42 kilómetros con un crono de 2 horas 16 minutos y 34 segundos, siendo este el mejor registro de un atleta en cualquier maratón en Centroamérica en la historia.

Kiplagat salió con un paso firme en busca de cumplir su promesa de romper la antigua marca del también keniano Hilary Kimayo (2:17:27) en la edición del 2013.

Nixon llegó sólido a los últimos 4 kilómetros y empezó, más bien, a aumentar su ritmo para establecer un tiempo difícil de romper en las próximas ediciones.

“Estoy muy feliz, la carrera es espectacular y salgo satisfecho de poder realizar este tiempo. Prometí el récord y me voy con la marca” expresó el fondista una vez llegado a la meta en el Estadio Nacional.

Kiplagat, además del récord y la satisfacción de la victoria, se llevó el bono de $2.000 por romper la marca.

Pero los nacionales también hicieron lo suyo y el “dueño del Chirripó”, Juan Ramón Fallas logró un tiempo de 2:31:19, que le dio el segundo lugar de la maratón superando por una buena diferencia a uno de los favoritos, el guatemalteco Marvin Pasas (2:36:16).

En la rama femenina la gran ganadora fue Everline Nyamu (KEN) que cronometró 2 horas 58 minutos y 6 segundos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C