SIGUENOS

Más Deportes

Kartismo volvió a vivir una jornada nocturna con 67 pilotos

Daniel Formal fue el ganador en la categoría senior.

El Campeonato Nacional de Kartismo Verano 2022, completó su segunda fecha en el Circuito de Competencias Go Rigo Go, de Parque Viva marcando el regreso a la actividad nocturna, pues así fue el cierre de la jornada.

Un total de 67 pilotos salieron a pista desde las 2 de la tarde, hora en que iniciaron las prácticas previas a la competencia oficial; a partir de las 5:45 de la tarde iniciaron los heats pre finales en cada una de las categorías disputadas (Kid Kart, Stars of Tomorrow A y B, Mini Rok, LO 206, SSK y Vortex Junior, Senior y Master).

La carrera estuvo marcada por varios incidentes. El de mayor trascendencia sucedió en la categoría Mini Rok, cuando en la salida del heat final, los pilotos Luciana Morales y Nico Salazar tuvieron un choque, llevando la peor parte Morales, quien tuvo que ser trasladada al hospital, pero unas horas después fue dada de alta.

“En momentos como estos, hacemos valer los implementos de seguridad que exigimos en la Asociación de Corredores de Kartismo. Gracias a ello se evitó que el accidente fuera más grave”, indicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de ACEK.

Luciana había logrado la pole position de la categoría. Sin embargo, por el accidente, las posiciones variaron y el gran vencedor fue Julián Regueyra, quien revalidó también el liderato en su división, ya que había sido el ganador en la primera fecha.

En la máxima categoría, la VLR Senior, Daniel Formal regresó a la victoria y se dejó el primer lugar absoluto de la fecha. En la VLR Junior, Diego Ardiles volvió a repetir el gane de la primera jornada, tras el gran nivel con el que cuenta. Mientras que en la VLR Master, Guiseppe Di Falco, fue el vencedor, asegurando también el liderato de la tabla general.

En la división SSK, Felipe Randolfi, fue el ganador de la fecha y se colocó por primera vez en un podio de la categoría. En la LO 206, Luis José Marín, realizó una gran carrera y logró arrebatarle el primer lugar a Lautaro Otero y Sebatian Arce, sus dos rivales más exigentes de la jornada.

La categoría Stars of Tomorrow A, fue ganada por Gabriel Sandoval; mientras que en la Stars of Tomorrow B, Tomas Arias finalizó de primero, ambos ganaron también la pole position de la fecha.

En la división de los más pequeños, la Kid Kart, Julián Vargas sigue consolidándose en la pista y repitió su victoria este sábado.

More in Más Deportes