SIGUENOS

Fútbol

Karla Villalobos, la goleadora histórica, deja el fútbol

Karla Villalobos jugó su último partido oficial en la jornada 2 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol, entre Herediano y Sporting. Foto: CSH.

La goleadora histórica del fútbol femenino de nuestro país, Karla Villalobos, se retiró del fútbol, según confirmó ella misma en una publicación en sus redes sociales.

“Hoy, después de 20 años de carrera, digo adiós”, escribió Villalobos, cuyo último juego oficial fue el pasado 11 de julio, cuando ingresó de cambio en la victoria 0 – 1 del Club Sport Herediano ante Sporting FC, precisamente sus dos últimos equipos en primera división.

Ese día, el nombre de Karla apareció en la alineación titular, pero a última hora fue tachado para que ingresara en su lugar Jazmín Elizondo, mientras ella iba a la banca.

“No se con qué palabras despedirme para algo que traigo (de) años”, acotó Karla Villalobos, agregando que “tomar una decisión como esta duele, pero de eso se trata la vida: de tomar decisiones y tomar nuevos retos”.

“Dejo 347 goles de mi carrera en primera división y espero haber aportado en los equipos en los cuáles jugué, y dejo 374 (goles) en mi carrera general como futbolista”, sostuvo.

Karla Villalobos fue parte de la única Selección Nacional que jugó un Mundial Mayor de Fútbol Femenino de la FIFA, cuando asistió a Canadá 2015.

“Me retiro con muchas lágrimas en los ojos, pero confío en Dios en el camino que vaya a tomar de aquí en adelante”, confesó la goleadora.

También dedicó palabras para agradecer a los equipos que le abrieron las puertas durante su carrera; incluso aquellos que la buscaron, pero con los cuáles no llegó a jugar por alguna circunstancia.

More in Fútbol