El costarricense Fabricio Román cerró con broche de oro su gira de combates y entrenamientos por Europa, Asia y Norteamérica, donde este domingo obtuvo la presea dorada en el Open de Nueva York.
“Muy feliz de terminar una gira con mucho aprendizaje que se trasformó en títulos. Hoy cierro la expedición en el Open de New York, USA 2019 con una medalla de oro en mi categoría de los 60 kilogramos, derrotando a Calvin Cook, de Estados Unidos, en la final”, manifestó Román.
Los combates finales de Román en Estados Unidos se realizaron en Queens College contra Puerto Rico al que derrotó 3 a 0 y la segunda contra USA, al que le ganó 8 a 0.
Desde el pasado 21 de enero, Román inició su gira, en la que dio la sorpresa al ganar el Abierto de Holanda, venciendo en la final al local Oniell Zuiverloon y proclamarse campeón por decisión de 3 a 2 en la categoría de -60 kilogramos.
Luego de la victoria en Holanda, Fabricio Román tomó un vuelo que lo trasportó a Finlandia donde durante una semana se preparó bajo gélidas temperaturas pensado en llegar en buena forma al Open de Berlín, donde obtuvo la medalla de bronce en el Centro de Deportes de Horst-Korber, a unas cuantas cuadras del Estadio Olímpico de Berlín.
De Berlín, Román se trasladó a Jordania donde durante una semana y media, se preparó para participar en la Serie A del Circuito Mundial, en busca de puntos para el Rankin Internacional.
“La gira fue con un motivo especial: prepararme de la mejor forma para busca la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima”, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.
Roy Lee Gatjens gana plata en USA:
Por su parte, el también costarricense Roy Lee Gatjens ocupó la Segunda posición en la categoría más grande de los WKF, cuya llave era de 32 atletas.
“Logré la medalla de plata, no sin antes derrotar 5 a 0 a USA, 5 a 0 contra Puerto Rico, nuevamente enfreté a un boricua al que derroté 5 a 0, pasé contra otro estadounidense al que le gané 5 a 0, y perdí la última 0 a 5 contra USA”, destacó Gatjens.
El resto de la delegación costarricense que compitió en el Open de Nueva York fueron Gabriela Esquivel, quien perdió contra Puerto Rico, y José Hernández, quien perdió contra Francia 6 a 1.