SIGUENOS

Destacada Tipo A

Juveniles se llenan de ilusión con la Sele

Los jugadores más jóvenes en la primera convocatoria del seleccionador nacional Gustavo Matosas se llenan de ilusión por su primer llamado al equipo absoluto.

Ronaldo Araya, del Club Sport Cartaginés; Kevin Chamorro y José Rodolfo Alfaro, de Carmelita, no esperaban ser tomados en cuenta tan pronto. Incluso, en el caso de Araya, por no tener un rol protagónico aún en su equipo en la primera división.

Los tres esperan llenarle el ojo a Matosas, para que los siga convocando, especialmente porque entienden que el proceso hacia el Mundial de Qatar apenas comienza y podrían encontrar un lugar en el grupo.

Estos jugadores se suman a otros que entraron en la convocatoria por lo que Matosas concluyó de ellos en el arranque del Clausura 2019 y en el trabajo con la selección preolímpica, pero que tienen amplio recorrido en selecciones menores, como Yostin Salinas y Pablo Arboine.

Matosas no toma la convocatoria como un tema de renovación en la Selección. Quiere ir “sintiendo” a estos jugadores con la camiseta de la Mayor. En su opinión, el partido del 2 de febrero frente a Estados Unidos no da para más.

“Uno siempre trabaja para eso. Todos los sacrificios que hace uno desde pequeño… Creo que ese es el premio a todo eso que por años ha costado tanto a mi y a mi familia. Me siento contento, pero también tengo claro que puedo dar más”, comentó Araya en relación con su convocatoria.

Y agregó: “Es importante. Es un sueño poder estar acá, pero tengo que seguir trabajando en el club y esperar la oportunidad. Así es esto. Gracias a Dios se me da la oportunidad de estar en ese partido y trataré de seguir luchando y con los pies en la tierra, para que me sigan tomando en cuenta”.

Por su parte, el arquero Chamorro recordó cómo venía de una noche amarga en el Ricardo Saprissa tras la goleada que sufrió su equipo -con un par de anotaciones achacables a errores suyos- cuando recibió la noticia de su convocatoria. Esto le reafirmó que siempre habrá oportunidad de levantarse.

“Fue un orgullo increíble ver la lista, porque a mi corta edad no me lo esperaba. Pero, se basaron, me imagino que, en toda mi carrera, en todo lo que he hecho con las selecciones y partidos con primera, que han sido buenos y malos, pero se que Matosas no se fija en los partidos malos sino en la calidad del jugador”, dijo Chamorro.

“No, la verdad es que no. Si sabía que he estado haciendo las cosas bien; he estado trabajando fuerte, pero jamás me esperaba un llamado a la Selección”, dijo por su parte el mediocampista Alfaro, quien es junto a Chamorro, uno de los jugadores más recurrentes en la formación de su Carmelita.

Tras recordar cómo todo en su casa fue alegría al conocer la convocatoria y cuánto lo felicitaron todos los más cercanos a él, reflexionó: “No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir trabajando. Esto es como un impulso hacia mi para seguir trabajando.

Al pedirle un mensaje para aquellos jóvenes que se ilusionan con el fútbol, pero que de repente pueden sentir que no reciben las oportunidades que quisieran, el brumoso Araya externó: “nunca bajar los brazos. Siempre luchar por más que las cosas estén difíciles, y en su momento Dios recompensará todo eso. Todos los que me conocen saben todo lo que he luchado y allí está el premio”.

More in Destacada Tipo A