SIGUENOS

Más Deportes

Justin Alvarado dominó las categorías MX1 y MX2 en el regreso del Motocross

Justin Alvarado fue el ganador en las categorías MX1 y Mx2 en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Foto: Motoclub.

El piloto Justin Alvarado, del equipo Mega Diesel Yamaha, se impuso en las categorías mayores, la MX1 y la MX2 en el reinicio del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021.

La cuarta fecha del certamen tuvo lugar el domingo pasado, en la pista El Zacatal, en Puriscal, con muchos piques en las diferentes categorías.

El trazado estuvo en muy buenas condiciones y exigió el máximo de los competidores.

En la MX1, Justín Alvarado ganó los dos heats de manera indiscutible, aunque con la dificultad de ir superando a exigentes rivales. El segundo lugar de la fecha fue para José Scott Vargas, piloto 94 del equipo Brillante – KTM con un registro de 42 unidades y con el mismo puntaje destacó en el tercer puesto el actual subcampeón nacional de la categoría, Roberto Castro. En este caso el segundo puesto se definió gracias al mejor resultado en el segundo heat, que lo obtuvo Vargas.

Para Castro esta participación representó el regreso al Campeonato Nacional de Motocross, luego de no tomar la partida en las primeras fechas. Lo hizo con su tradicional 191 y con el Team CMX Suzuki – Castrol – Motoboutique.

“Un segundo y un tercer lugar para un tercer puesto general en la cuarta carrera… ya extrañaba esa sensación de estar en la pista. Los muchachos andan muy bien y a mi, en mi nueva realidad me alcanzó para eso. Lo disfruté mucho” comentó Castro.

El top 5 de la MX1 lo completaron Estefano Bercovicks, de Pasión MX Kawasaki, y Esteban Castillo, piloto 65.

En la MX2, Alvarado dominó también ambas mangas y en el podio final de la jornada lo acompañaron el piloto 22, Martín Artavia, con 42 puntos y, tercero, el 122 Joe Frazer Garro, de Pasión MX Kawasaki.

Gracias a estos resultados, Alvarado se afianza en la tabla general de ambas divisiones profesionales.

Roberto Castro regresó al Campeonato Nacional de Motocross, y se llevó en tercer lugar en la MX1. Foto: Motoclub.

Roberto Castro regresó al Campeonato Nacional de Motocross, y se llevó en tercer lugar en la MX1. Foto: Motoclub.

Andrea Campos se impone en femenino

La categoría femenina brindó grandes emociones, gracias a buenos piques entre Andrea Campos, Julieta Croci y Dana Paniagua. Al final la victoria quedó en manos de Campos, del equipo Moto Murcia On Two Wheels. En la segunda manga la 179, Paniagua, tuvo una caída cuando venía en un excelente ritmo, donde también se vio afectada Campos quien tuvo que recuperar.

Las puntuaciones fueron de 50 para Andrea, 42 puntos para Julieta, del equipo JLC, y 40 para Dana, integrante de MotoBoutique.

En Femenino Máster el primer lugar fue para Marisol Ríos, de Pasión MX Kawasaki.

En Súper Mini A destacó la victoria del piloto Eddy Corea, el 132 de la Escuela de Motocross Carmona, quien ganó los dos heats del fin de semana para cerrar con puntuación perfecta de 50 para su acumulado general. El segundo lugar fue para el 338, Fabricio Segura, y tercero, el 196, Gianluca Nicosia, de Moto Murcia JLC, ambos con 42 unidades.

Mientras que en Súper Mini B destacaron en el podio el 53, Jack Dávila y en el segundo y tercer lugar los hermanos Antonio y Alberto Antillón, ambos del equipo Pasión MX Sport Division.

“El evento salió perfecto; la organización impecable, todo muy ordenado dentro y fuera de la pista, cumplimiento de los protocolos, la pista en muy buenas condiciones porque la lluvia ayudó muchísimo. A nivel deportivo, muy contento con la cantidad de piques y competencia en todas las categorías. La sorpresa fue Roberto Castró que al final si corrió y quedó tercero. Justin ganó, pero se exigió mucho. Quedamos muy contentos con el evento” resumió Alberto Antillón, Presidente de la Asociación Motoclub.

Otros ganadores de la fecha fueron Abraham Alfaro, del equipo Pasión MX Sports Division, en la Pre MX2; Adrián Robert, de Pasión MX Kawasaki, en Máster y Veteranos 40+; Alberto Antillón, en 50+; Lucciano Barrenechea, en Amateur; Julián Alvarado, en Junior; y Carlos Arce, en Pre MX1.

Además:

50 cc A: Engel Araya, 50puntos
50 cc B: Adrián Díaz, 50 puntos
65 cc A: Jack Dávila, 47 puntos
65 cc B: Engel Araya, 45 puntos

La próxima fecha del Campeonato Nacional Motocross Belray 2021 será el 8 de agosto en la Pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago. Este evento fue organizado por la Asociación Motoclub, con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Los resultados completos están disponibles en el siguiente link:

https://speedhive.mylaps.com/Events/1879086

More in Más Deportes