SIGUENOS

Fútbol

Junior Díaz se niega a retirarse a pesar de ser asistente técnico

Junior Díaz, nuevo asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

Junior Díaz, el nuevo asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, se resiste a retirarse del fútbol activo, pese a los pasos que ha dado en los nuevos roles que le asignó el equipo, primero en la Sub15 y, ahora, en el primer equipo.

Curiosamente, Junior no se ha retirado oficialmente como jugador, y dice que aún no lo hará, aunque reconoce que será difícil retomar ese rol ante el paso que da en este momento asumiendo una posición en el cuerpo técnico de Alajuelense.

“Ya me esperaba esa pregunta”, dijo, cuando se le tocó el tema dado que dejó la plantilla rojinegra en mayo anterior con la aspiración de seguir jugando en algún otro equipo de la primera división.

Al final, no se dio ninguna propuesta que le llenara el ojo y se incorporó al cuerpo técnico de ligas menores de Alajuelense, como asistente en la Sub15.

Ante las palabras de Junior Díaz, el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida primero dio por cerrado el tema, aunque luego dijo que no era quien para retirar al jugador si este no había tomado la decisión.

A su juicio, cuando un jugador deja las canchas por varios meses, la caída en el rendimiento es muy marcada, por lo que no ve cómo Díaz pudiera recuperar su ritmo para volver a jugar.

Una relación de respeto

Por otra parte, tras un primer entrenamiento en sus nuevas funciones como asistente del primer equipo, Junior Díaz recordó que como jugador siempre tuvo una relación de mucho respeto a lo interno del camerino, y espera que esa línea se mantenga.

Díaz compartió camerino con casi todos los jugadores que integran la planilla actual de Alajuelense, pues solo se sumaron Giancarlo González, Celso Borges y Gabriel Torres. De hecho, con los dos primeros se encontró varias veces en la Selección Nacional.

Junior aceptó que viene preparándose para asumir funciones en la dirección técnica desde su etapa de jugador, por lo que no le toma por sorpresa este paso. “Se me ha dado rápido, pero no quiere decir que no tenga bastante experiencia, primero como jugador; luego, en la Sub15”, dijo, para agregar que ha estado muy cerca de los entrenadores que tuvo en su carrera.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol