La costarricense Julianna Rodríguez Acevedo debutó con éxito en el Campeonato Mundial de Boxeo elite femenino de la AIBA en la India, al derrotar por decisión unánime de los jueces a la italiana Arianna Delaurenti Giula, en los 54 kilogramos.
Rodríguez llegó el miércoles a suelo asiático y pese a tener en contra el cambio de huso horario se vio firme en el ring, con una muy buena condición física y logró ir hacia adelante en los tres asaltos de tres minutos.
La “China”, de 20 años, no dejó que la italiana entrara con facilidad y supo cómo contragolpearle. El uno-dos siempre fue muy veloz y frenó cualquiera aspiración de la europea.
Rodríguez golpeó mejor que su rival y administró el combate. Guardia arriba y con una contundente derecha, fue ganando puntos en la pelea.
“En el primer round me sentí un poco amarrada, pero ya en el segundo y tercero logré adaptarme al estilo de pelea de mi rival y trabajar la corta y media distancia para sacar avante el combate”, indicó Rodríguez desde la India.