Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se manifestaron totalmente comprometidos con la idea del técnico Luis Fernando Suárez, tras la victoria, 3 – 1, sobre la Selección de Guadalupe en la Copa Oro 2021.
El portero Leonel Moreira y el defensor Kendall Waston atendieron a los medios de comunicación trae el encuentro, y reconocieron la presión que había a lo interno del grupo por la falta previa de resultados positivos.
Waston dijo que es claro el interés de todos por poner en práctica los movimientos que quiere el nuevo cuerpo técnico. Pero, hubo imprecisiones en algunos tramos del juego, debido a la intención de ir a buscar más goles.
Puso como ejemplo la jugada del segundo gol de la Selección Nacional, cuando el equipo tuvo la pelota mucho tiempo antes de llegar al área. La calma fue la clave aquí.
Al ampliar, el defensor explicó que la calma es algo que se ha trabajado mucho con el nuevo cuerpo técnico. Se trata de que el equipo no se caiga en los momentos de adversidad.
Para Kendall Waston el triunfo representa mucho, porque es felicidad y le quita presión al grupo después de tanto tiempo sin ganar.
Lea también: Copa Oro: La Sele volvió a la victoria en juego fantasma
Por su parte, Leonel Moreira se dijo contento con el desempeño de la Selección esta noche, dado que Guadalupe quiso complicar las acciones en algunos tramos del juego.
Destacó la victoria como resultado de la confianza de los jugadores en que podrían salir adelante plasmando la idea de buscar el partido desde el arranque.
En cuanto al gol de Guadalupe, Moreira sostuvo que hubo algún grado de distracción, pero lo importante es que el equipo reaccionó bien y no se cayó anímicamente.
“Hoy tratamos de hacer algo diferente”, dijo Leonel Moreira cuando www.deportescr.net le preguntó sobre la disposición de ir al frente y buscar el partido, algo que la Selección Nacional hizo en muchos tramos del juego ante Guadalupe, a diferencia de lo que normalmente pasa con el representativo costarricense.
En ese sentido, afirmó que los jugadores están claros en respaldar la idea del cuerpo técnico, y en que para lograr resultados diferentes, se debe hacer otras cosas sobre el terreno de juego.