Los jugadores de la Selección Nacional se toman el proceso rumbo a la Copa Oro con determinación, pero sin presionarse, pese a que el equipo nunca ha ganado el principal torneo regional.
De hecho, esta semana, el enfoque ha estado en torno al juego de fogueo de la próxima semana, ante Perú, según dijo el defensor Cristian Gamboa.
El jugador regresa a la Selección después que el técnico Gustavo Matosas le diera oportunidad a Ian Smith en sus primeros llamados, y se abre a la competencia con el florense Keysher Fuller por la titularidad en el costado derecho.
El no presionarse, sin embargo, no implica una indiferencia con respeto al torneo, pues el grupo siente que es el momento de pelear por el título.
Gamboa, quien tuvo poca participación con su equipo, el Celtic de Escocia, por segunda temporada consecutiva, no se inquieta por no jugar todos los fines de semana. Asegura que mantiene una actitud positiva en los entrenamientos y se enfoca en rendir cuando venga a la Selección.
Por cierto, el jugador no tiene claro nada sobre su futuro, pese a que incluso han circulado versiones que lo ligan con clubes del medio costarricense. Y tampoco piensa en ello por ahora, pues dice estar concentrado en lo que se viene para la Nacional.
Por su parte, Randall Leal, mediocampista del Deportivo Saprissa, asegura que el haber terminado el torneo jugando le da confianza para pelear un puesto en la Selección.
El jugador ha contado con el respaldo de Matosas, y por ello se visualiza jugando la Copa Oro, pese a la gran competencia que hay en la zona donde se desempeña. La ausencia del florense Luis Díaz, quien fue dado de baja por lesión, podría contribuir con ese propósito de Leal.