SIGUENOS

Destacada Tipo A

Jugadores le cuestan ¢98 millones a Saprissa

El Deportivo Saprissa no hizo público el dato completo sobre el monto de su planilla. Pero, esta noche quedó establecido que el pago a los jugadores llega a algo más de 98 millones de colones mensuales.

El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas entregó esta noche a los medios de comunicación una certificación firmada tanto por él como por el gerente general de la organización, Alberto Blanco, donde se detalla el monto de la planilla sin contar cuerpos técnicos y la parte administrativa.

El tercer punto del documento legal establece que el total de salarios mensuales de los jugadores, con corte al 15 de enero del presente año es de “noventa y ocho millones seiscientos cuarenta y un mil quinientos un colones con noventa y cuatro centavos (¢98.641.501,904)”.

En el escrito se deja claro que “Saprissa tiene un total de treinta jugadores profesionales de fútbol de primera división y veintidós jugadores de divisiones menores con contrato debidamente registrados ante UNAFUT y salarios contractuales reportados ante la Caja Costarricense de Seguro Social”.

Y allí se establece que es a ese personal que corresponde la cifra hecha pública. Rojas no detalló el costo total de la planilla del Saprissa.

En la certificación también se establece que “no existen contribuciones o sumas que se paguen a los jugadores por medio de otras sociedades nacionales o extranjeras o por medio de patrocinadores, socios o inversionistas de cualquier tipo”. Esto quiere decir que todos los montos girados a los jugadores se registran en la contabilidad del Deportivo Saprissa, aseguró Rojas.

De igual manera se dijo que todas las relaciones contractuales con los jugadores están reportados tanto a la Unafut como a la Caja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A