SIGUENOS

Fútbol

Jugadores del Cartaginés no se meten presión extra por el liderato

Cartaginés cerrará la jornada 12 el jueves por la noche, ante Guadalupe FC. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés tiene frente a sí, de nuevo, la posibilidad de subirse al liderato del Clausura 2022. Lo logrará si saca la victoria sobre Guadalupe FC este jueves por la noche.

El mediocampista Michael Barrantes dijo que ese partido se debe asumir con la tranquilidad normal con la que se entrena todos los días, de manera que los jugadores puedan mantener la concentración en los objetivos del club.

Destaca que Cartaginés tiene un buen mix de juventud y experiencia, y todos están muy concentrados, con claridad en torno a los objetivos.

Saben que si sacan los tres puntos en casa estarían en el liderato y eso les permitiría manejar mejor una segunda ronda muy difícil.

Reconoce que el partido de la primera vuelta fue dificilísimo, y al final lo dejaron ir por detalles propios, entre ellos las expulsiones. “Uno tiene que aprender de las experiencias que vive todos los días. Sabemos que no podemos seguir con esas pequeñeces”, dijo.

Expresó confianza en sus compañeros y la madurez que tienen para enfrentar un juego como el de este jueves, por la importancia que tiene para el equipo.

Consultado sobre el tema de los lanzamientos de penal fallados, dijo que siempre practican y todos habían salido bien librados en el ejercicio. Además, Luis Ronaldo Araya había concretado ante Guanacasteca, por lo que no había razones para dudar.

Sostuvo que el estado anímico juega mucho en este tipo de acciones, por lo que nadie podría asegurar que se marcara gol si, por ejemplo, él hubiese cobrado.

Barrantes conoce la filosofía de Walter Centeno. Pero, dice que Cartaginés se prepara en función de sus condiciones, si bien al rival le gusta la posesión y tiene clara su metodología.

“Nosotros nos vamos a ocupar en realizar lo que el profe quiere”, acotó, advirtiendo que sí pondrán atención a lo que pueda hacer Guadalupe, aunque centrándose en sus propias virtudes.

Reconoce que ha sido atípico lo del liderato en este Torneo Clausura 2022, porque el primer lugar de la clasificación ha estado al alcance de varios equipos en distintas jornadas y no han podido obtenerlo.

En el caso del Cartaginés, saben que están allí cerquita, pero si ganan mañana y se suben al primer lugar, luego necesitarán sacar los tres puntos ante el Municipal Pérez Zeledón para hacerlo valer, en criterio de Michael Barrantes.

Aseguró que no hay ninguna presión extra a lo interno del camerino con el tema, sino que solo tratan de conseguir los tres puntos en cada partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol