SIGUENOS

Fútbol

Jugadores del Cartaginés con castigos fuertes por indisciplina

Marcel Hernández estará fuera por cuatro fechas. Foto: CSC.

Los jugadores del Club Sport Cartaginés Luis Ronaldo Araya y Marcel Hernández se perderán una cuarta parte de la primera fase del Torneo Apertura 2022 tras sus berrinches del pasado sábado, durante el juego ante el Deportivo Saprissa.

En realidad, Araya recibió cinco partidos de suspensión tras su expulsión en la recta final del partido, cuando llegó a reclamar al árbitro central, David Gómez, por la tarjeta roja a Hernández.

Al mediocampista le correspondió solo un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por la expulsión, por confrontar al árbitro del encuentro.

Sin embargo, sumó tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones “por amenazar al árbitro del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso y un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro”.

En el caso de Marcel Hernández, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones “por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón”.

Y se le agregó un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones “por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro”.

El brumoso Marco Ureña se perderá solamente el partido de la jornada 5 del torneo, luego de las dos amonestaciones que recibió el sábado cuando venía debutando con el Cartaginés.

Así, el conjunto brumoso cuyo preparador físico Michael Leitón fue multado por su expulsión y por resistirse a salir hacia los camerinos, no podrá contar con sus dos delanteros, a los que se suma Jeikel Venegas, que sigue inhabilitado por una sanción previa.

Eso sí, puede regresar Dilan Flores, que ya completó la sanción que recibió tras la expulsión frente a Puntarenas.

Del lado del Saprissa, al defensor Pablo Arboine, que se fue por doble amonestación, se le sancionó con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones.

Cartaginés deberá pagar una multa de 150.000 colones por las medidas disciplinarias que determinó el árbitro Gómez, mientras Saprissa, 100.000 colones.

More in Fútbol