SIGUENOS

Destacada Tipo C

Jugadores de Pérez Zeledón dicen que van por el campeonato

Que el Municipal Pérez Zeledón esté disputando los primeros lugares del torneo no es motivo de sorpresa para ningún aficionado. A pesar de haber sido el “equipo nómada” del fútbol nacional -jugó 27 partidos fuera de su estadio- hoy está peleándole de tú a tú el liderato al Deportivo Saprissa.

El equipo generaleño está compuesto por jugadores de basta experiencia en el balompié costarricense, así como internacionalmente. La planilla que tiene el equipo dirigido por José Giacone, se la deseara cualquier otro club de nuestro medio.

Los mismos jugadores sureños creen que tienen todo para volver a campeonizar. Señalan que la unión de grupo es fundamental para lograr ese objetivo.

“La mentalidad de este equipo es quedar campeones. Creo que partido a partido hemos estado construyendo buenas cosas. Aún nos hace falta recorrido pero estamos ahí arriba peleando el primer lugar. Este equipo lo más fuerte que tiene es la unión de grupo. Todos jalamos para un mismo lado y vamos en serio por el objetivo de levantar la copa”, explicó José Sánchez, volante sureño.

Para el capitán y goleador del torneo, Keylor Soto, el equipo va primero por la clasificación a semifinales. Luego lucharán por la copa.

“Vamos paso a paso. Para aspirar al título tenemos que clasificar primero. Estamos cerca de lograrlo y buscaremos amarrar el pase lo antes posible. Ya cuando logremos eso iremos a muerte por el título. Tenemos una de las mejores planillas del país y estamos conscientes de eso”, explicó.

José Sánchez enfatizó que volver a jugar en su casa los hace más fuertes. Señala que le deben mucho a la afición que les acompañó 27 fechas fuera de su estadio. Indica que ahora les toca a ellos retribuirles con triunfos esa lealtad y que su estadio sea una fortaleza.

“Ha sido importante volver a nuestra casa. Todo este tiempo fue muy desgastante; todo lo de los viajes y los traslados. El sábado anterior, la afición nos acompañó en buen número y esperamos que lo sigan haciendo. Trataremos de hacer de nuestro estadio una fortaleza y hacer feliz a la gente que nos apoya”, señaló.

Los sublíderes del torneo serán locales el próximo domingo ante la UCR.

More in Destacada Tipo C