SIGUENOS

Fútbol

Jugadores de La Sele miran hacia adelante

Yeltsin Tejeda marcó su primer gol con La Sele en el juego ante Alemania. Foto: Fifa.com.

Una vez que La Sele quedó eliminada de la copa Mundial de la FIFA Catar 2022, los jugadores de la representación nacional señalaron la necesidad de partir de las cosas buenas que dejó el último año y fracción de trabajo para avanzar con miras al siguiente cuatrienio.

La Sele terminó su participación en el Mundial con tres puntos, merced a dos derrotas y una victoria, pero con sensaciones contrapuestas después de una espantosa presentación ante España, y una recomposición ante Japón y, hoy, ante Alemania.

El defensor Oscar Duarte señaló que “al final tenemos que quedarnos con los dos últimos partidos”, más allá de que por momentos se soñó con la clasificación y al final no se logró.

“Yo creo que hoy tuvimos bastantes ocasiones de cara al gol, más que en los últimos partidos”, añadió Duarte.

Y dijo que lo mostrado hoy por La Sele es bueno para que los más jóvenes vean que sí se pueden hacer grandes cosas en la cancha.

“Nosotros salimos con esa convicción de que podía darse. Al final tratamos de mantenerlo. No pudimos y al final salimos bastante insatisfechos”, señaló Duarte luego de la derrota frente a Alemania.

Para leer más: Los números de La Sele ante Alemania fueron mucho mejores

Por su parte, jewisson Bennette, quien ingresó de variante en el segundo tiempo, se dijo muy contento con el esfuerzo del equipo, y sostuvo que la unión de grupo fue importante para alcanzar el nivel mostrado en el juego ante Alemania.

Afirmó que, si bien al principio del partido había nervios, para ellos fue claro que se podía atacar, y eso fue lo que hicieron en el segundo tiempo.

Ahora, afirmó, sigue mantener el proceso de cara al siguiente Mundial, para lo cual ve que hay una buena base de trabajo.

“Supimos atacar. Fue virtud de Alemania”, agregó Bennette sobre el desarrollo del juego ante Alemania y el resultado final de 2 – 4.

Para él en lo personal, esta fue una experiencia “bastante bonita”, que da las bases para seguir creciendo en el fútbol internacional.

Juan Pablo Vargas afirmó que “tratamos de hacer lo mejor que se pudo” si bien Alemania es un equipo de mucho peso.

“En algún momento del partido nos sentimos muy cómodos”, al punto de poder, incluso, adelantarse en el marcador, repasó el defensor que hoy jugo en lugar del sancionado Francisco Calvo.

Atribuyó al cansancio el hecho de que el equipo cediera terreno en el cierre del juego, y dijo que es difícil por el trajín que tenían varios de los jugadores que estaban en cancha.

Para leer más: La Sele se va mostrando una mejor cara

“Cuando nosotros hicimos el 2 – 1 la instrucción y lo que dijimos fue: no nos regalemos”, pero en una zona donde no había mucho espacio Alemania encontró la forma de hacer daño, reflexionó Vargas.

A su juicio, hay una generación que viene con ganas de ganar, con hambre de hacer cosas importantes. “Todos los días uno tiene que levantarse a trabajar más”, aseguró.

“Sacando el partido contra España, contra Japón se hace un partido interesante. Hoy se le complica a Alemania”, y eso tiene que llevar a ser más ambiciosos todos los días, cerró el defensor que milita en el Millonarios de Colombia.

Por cierto, Vargas no aparecerá en los registros del Mundial con gol pues el segundo tanto de La Sele le fue acreditado oficialmente como autogol al portero de Alemania, Manuel Neuer.

El anotador del primer tanto del partido para La Sele, Yeltsin Tejeda dijo que “quería otra cosa… pero es diferente salir así. No logramos el objetivo, pero salimos con la frente en alto”.

El mediocampista que junto a Keylor Navas, Oscar Duarte, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell completó su tercer Mundial, adujo que se demostró que si se cree y se trabaja por los objetivos estos se pueden alcanzar.

Sobre Alemania, dijo que se sabía que es un equipo al que le gusta tener el balón, por lo que La Sele debió estar muy junto atrás, que fue lo que se hizo en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el equipo propuso más hacia adelante, para demostrar que se pueden trabajar los partidos, añadió.

El técnico Luis Fernando Suárez dijo que le gustó especialmente el segundo tiempo. “Es vender cara la derrota”.

Pero, consideró que era difícil manejar el marcador ante un equipo tan fuerte como Alemania.

Eso sí, destaca la actitud de sus jugadores en el partido, y dijo que lo más importantes es que “estuvimos a la altura”, y que los jugadores le dejaron satisfecho.

More in Fútbol