SIGUENOS

Fútbol

Jugadores asumen el reto de pensar en ganar la Copa Mundial

Jewisson Bennette dejó claro que a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol no es locura pensar en ganar el Mundial. Foto: FCRF.

De cara al arranque de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino comienzan a interiorizar la idea de soñar con el trofeo.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección, ha insistido en la necesidad de que los jugadores “se la crean”, pues considera que a partir de allí el equipo puede crecer con base en las capacidades técnicas de cada una de las figuras con que cuenta.

De allí que, a lo interno del grupo persistentemente les haya pedido a los jugadores apuntar a ganar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, algo que no pasa por la mente de los aficionados costarricenses, pero que comienza a calar en el ánimo de los seleccionados.

En estos últimos días el primero que lanzó la advertencia fue el defensor Oscar Duarte, pero luego siguieron Francisco Calvo a su llegada a Kuwait, lo mismo que Jewisson Bennette y el propio Keylor Navas.

“Vamos a buscar ser campeones del mundo. Escucho a mucha gente decir que estamos locos y que es imposible, pero no veo por qué no es posible, al final somos 11 contra 11 y si no venimos con esa mentalidad de levantar la Copa del Mundo es mejor no participar”, dijo Bennette este martes después del entrenamiento cuando fue abordado por la prensa.

Calvo ya había dado un mensaje similar un día antes, apuntando a que el grupo está mentalizado para ponerse objetivos altos.

Entretanto, Navas llamó a los aficionados a soñar juntos, pues “no tenemos nada que perder y mucho que ganar”. Y añadió: “Nosotros como grupo estamos mentalizados en que queremos ganar cada partido. En eso no hay ninguna discusión”.

El técnico Luis Fernando Suárez tiene tan fija en su mente la idea de luchar por el título que, desde la eliminatoria de la CONCACAF, al equipo lo acompaña una imagen que es una réplica de la Copa Mundial de la FIFA.

“Son rivales complicados, de buen fútbol, con jugadores de bastante nivel que juegan en las ligas top y por ahí tienen bastante ventaja. Nosotros como grupo sabemos que eso no nos va a importar. Trataremos de pasarles por encima a los rivales que pasen por el frente”, añadió Jewisson Bennette en referencia a las selecciones de España, Japón y Alemania.

More in Fútbol