SIGUENOS

Fútbol

Jugadoras del Saprissa están deseosas de un nuevo título

Las jugadoras del Deportivo Saprissa quieren volver a celebrar un título, algo que se les ha complicado con la llegada de Alajuelense y Herediano. Foto: Saprissa.

Las jugadoras del Deportivo Saprissa están ansiosas por volver a celebrar un título en la primera división del fútbol femenino, después de ver cómo se les han escapado las posibilidades en los más recientes tres torneos, uno de los cuáles fue anual.

Así lo dijo, sin tapujos, la delantera Carolina Vengas, en la previa del partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2021, ante el Club Sport Herediano, que será este viernes, a las 8:00 de la noche.

Venegas reconoció que no esperaban el resultado ante Pococí (goleada 4 – 1) el domingo anterior, pero están corrigiendo a partir de los errores de ese partido.

“Sabemos que mañana vamos a enfrentar a un rival directo. Estamos conscientes de que venir de un clásico donde se empató con 10 jugadoras, y perder así contra Pococí, nos tiene mordidas”, sostuvo.

Venegas dijo que todas las jugadoras se conocen, por lo que los equipos no necesariamente pueden sorprender con sus movimientos. Por ello, no espera nada que se salga de los cánones por parte del Herediano. Al mismo tiempo, agregó que, si todas hacen lo que tienen que hacer, al final el colectivo va a dar lo que tiene que dar.

Reconoció también que Herediano tiene jugadoras competitivas, por lo que cada una debe ganar su duelo personal para obtener resultados positivos.

Según Carolina Venegas, más allá de lo que planifique el entrenador, cada una tiene que “dar esa milla extra” para que Saprissa obtenga los resultados deseados. Eso implica correr hasta el final.

Eso sí, afirmó que no se puede subestimar a ningún equipo y tampoco se trata solo de encarar bien a los rivales directos en la lucha por la clasificación.

“Obviamente para ser campeonas, se requiere estar en una final y ganarla”, por lo que las jugadoras hablaron después de la derrota ante Pococí, para entender que algo así no puede volver a pasar.

Para Venegas, la actitud del equipo y lo que tiene que haber de ahora en adelante es ganar, sin importar si se es casa o se es visita.

La delantera morada explicó que por lo menos una jugadora de experiencia y con características de líder tienen por línea. Y eso permite siempre hablar con las más jóvenes para ir metiéndolas en la dinámica del equipo.

En su caso, en Guápiles, a ella le tocó con muchas jóvenes al dividir el equipo dentro del camerino por los protocolos del COVID-19, y recuerda que no paró de hablar con ellas sobre la necesidad de que se comprometan ante los retos que se le vienen al Saprissa en el cierre de la temporada.

“Nosotras estamos demasiado deseosas de un campeonato. Estamos poniendo lo mejor de cada una, y nos entregamos en todo lo que hacemos”, añadió. Eso implica no solo los entrenamientos, sino el descanso, la alimentación, de manera que se está haciendo todo para obtener el campeonato.

Destacó el esfuerzo de la directiva por traer buenos refuerzos, y por ello aspiran a que este sea el torneo en el que puedan volver al título.

Eso, pese a que en el arranque del campeonato no tuvieron buenos resultados. Por ello, considera que al equipo le falta regularidad en cuanto al desarrollo de los partidos. Pero, igual mantienen el objetivo de clasificar para entrar en la disputa del título.

Carolina Venegas apuntó que el campeonato ha crecido mucho, y ahora todos los partidos son competitivos, algo que hace unos años no era así. A esto suma el hecho de que los equipos tradicionales toman parte del torneo, y la prensa le da mayor cobertura al fútbol femenino.

More in Fútbol