SIGUENOS

Fútbol

Jugadoras de la Sele Femenina superaron mucho para estar de vuelta

Cristin Granados está de vuelta en la Sele Femenina, apenas unos meses después de superar una racha de 17 meses fuera de las canchas por lesión.

Las lesiones son parte de la vida de los jugadores de fútbol y las chicas de la Sele Femenina no están exentas. Pero, una vez que las superan, solo les resta ser agradecidas por seguir siendo tomadas en cuenta. Al menos así lo consideran Cristin Granados y Sofía Varela.

En el caso de Granados tuvo una complicada lesión que en el ambiente futbolero le llaman “la Triada del Diablo”, que compromete tanto meniscos como ligamentos. Es bastante dolorosa y deja fuera de acción por mucho tiempo a quien la padezca.

“Fue muy duro. Hace un año apenas estaba empezando a recuperarme. Una aprende a valorar muchas cosas y toda esta experiencia me sirvió para crecer como deportista y como ser humano”, comentó.

Cristin Granados de hecho estuvo fuera del fútbol formal por 17 meses, antes de regresar con el Club Sport Herediano en el Torneo 2020, para ser parte del conjunto campeón. “Es algo bastante duro, pero afortunadamente me rodeé de personas que siempre creyeron en mí. Y aquí estoy”, acotó la mediocampista.

En el caso de Sofía Varela, las lesiones han sido más que parte de su carrera. Ha superado dos roturas de ligamento cruzado. Dice que eso la ha hecho madurar como jugadora y, al mismo tiempo, incrementa las ganas de demostrar cosas buenas en la cancha.

Varela estuvo fuera de las canchas por siete meses, y egresó avanzada la temporada con el Deportivo Saprissa.

More in Fútbol