SIGUENOS

Más Deportes

Juegos Estudiantiles retan a estudiantes a descubrir sus habilidades

La Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), lanzó una invitación al estudiantado a participar en los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles que se llevarán a cabo en línea, entre ahora y noviembre próximo.

Las disciplinas para competir son ajedrez, gimnasia adaptada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, parkour y taekwondo. Según detalló el MEP, el sitio de interacción es www.juegosdeportivosestudiantiles.com donde se pueden observar las competiciones en vivo.

La invitación está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria del país. El único requisito que deben cumplir es estar matriculados en un centro educativo.

La Dirección de Vida Estudiantil (DVE), diseñó este proceso para brindar a los estudiantes opciones de disfrute, participación, demostración y competición por medio de ejercicios que se celebran de forma digital y que involucran a un grupo de personas en un sitio web en lugar de reunirse en una ubicación física.

La idea surgió a partir de la necesidad de organizar actividades en el contexto de la pandemia por el COVID-19. En el MEP consideraron importante promoverr acrtividades que puedan realizarse desde la seguridad de los hogares y utilizando los medios virtuales.

La viceministra académica, Melania Brenes, resaltó que los procesos educativos deben propiciar ambientes de aprendizaje novedosos, en los cuales la tecnología potencie la creatividad y el conocimiento e incorpore formas de aprendizaje activas y participativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes