SIGUENOS

Fútbol

Juego ante Saprissa le salió caro a Guanacasteca

Un total de ¢950.000,00 en multas recibió la Asociación Deportivas Guanacasteca. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca no solo perdió ante el Deportivo Saprissa en el cierre del juego de reposición de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

El conjunto nicoyano acumuló multas por el orden de ¢950.000,00 después que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se pronunció en torno a loas informes oficiales sobre el juego.

El monto más fuerte derivó del hecho de que Josimar Arias atendiera la conferencia de prensa posterior al partido, en lugar del asistente técnico, Breansse Camacho, dado que el técnico Luis Fernando Fallas estaba sancionado un juego.

Con eso se violentó la política de medios de la UNAFUT, y la acción supuso un castigo por ¢500.000,00.

Otras multas fueron por permitir el ingreso de bombas de humo al estadio (¢100.000,00), y porque no respetaron las zonas de seguridad en las graderías como lo requiere la legislación nacional (¢100.000,00).

Además, ¢200.000,00 colones dado que al menos cinco integrantes del equipo fueron sujetos de medidas disciplinarias por parte del árbitro central del juego, y ¢50.000,00 por ingresar tarde al terreno de juego.

Al Saprissa, en cambio, solo le correspondió una multa de ¢200.000,00 debido a que al menos cinco integrantes de la delegación fueron objeto de medidas disciplinarias por parte del árbitro.

Del juego de reposición de la misma jornada, entre Asociación Deportiva San Carlos y Asociación Deportiva Santos no se reportaron incidentes que ameritaran sanciones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol