SIGUENOS

Más Deportes

Judoca Ignacio Sancho conoce su llave y ya tiene rival

Ignacio Sancho sigue su fase de preparación para el debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: CON.

El judoka Ignacio Sancho conoció la llave que enfrentará en la categoría de -66 kg. El tico enfrentará al albano Indrit Cullhaj, de 24 años. El oponente de Sancho se ubica en la posición 79 del ranking mundial.

Según comentó Julián Sancho, entrenador de Ignacio, una vez que se conoce la llave procederán a estudiar al rival y a los posibles competidores en caso de avanzar.

El judoca costarricense Ignacio Sancho estrenará un judogui en su debut olímpico en Tokio.

Con profunda satisfacción el nacional recibió su traje nuevo justo antes de entrenar en el Kodokan. Según comentó Ignacio, el judogui tiene un valor superior a los $300 y en el caso de él, que vive en Japón, utiliza uno que se confecciona a su medida.

Explicó que el judogui debe ser lavado y usado antes de la competencia

Ignacio Sancho realizó practicas junto a su entrenador Julián Sancho con el objetivo de ir marcando movimientos de agilidad, movilidad y equilibrio.

Centro histórico

Por otra parte, Sancho se entrena en el Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo. Este centro fue fundado en 1882 por Kanō Jigorō, creador del judo, y se ubica actualmente en un edificio de ocho plantas en Tokio, Japón.

El instituto tiene como función impartir clases a quienes desean aprender y profesionalizarse en el judo.

Actualmente posee 1.206 esteras de tatami, agrupadas en cinco dojos: principal, escuela, internacional, mujeres y niños; y hay dojos especiales para judocas retirados y para el estudio de técnicas especiales.

More in Más Deportes