SIGUENOS

Fútbol

Juan Pablo Vargas no se achica al ser el central de menos experiencia

Juan Pablo Vargas ya tomó parte de los entrenamientos de la Selección Nacional de Fútbol en Kuwait. Foto: FCRF.

Juan Pablo Vargas, el defensor central de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, sabe que los compañeros con los que compite por un puesto en esa línea tienen experiencia mundialista.

Pero, eso no lo hace sentirse menos frente a figuras como Oscar Duarte, que en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará por terceras ocasión en una cita de esta naturaleza, mientras Francisco Calvo y Kendall Waston lo harán por segunda vez.

Juan Pablo Vargas señaló que ya se está completando más el grupo. Faltan por arribar a Kuwait Keylor Navas y Francisco Calvo, quienes lo harán el lunes por la noche.

“Ya nos sentimos más en el ambiente del Mundial. Es importante ir trabajando todos los aspectos de cara al debut frente a España. Pero, la verdad es que ya hay otro ambiente”, especialmente en su caso, que todavía el miércoles pasado estaba jugando con el equipo, Millonarios, en la liga de Colombia.

Para el defensor, el viaje fue pesado, pero “lo vale por lo que vamos a jugar, por lo que viene por delante. Uno no piensa en el viaje que tiene, sino en lo que viene después”. Adujo que el foco debe estar en preparar bien los partidos, estudiar a los rivales y disfrutar la experiencia.

De arranque, lo primero fue descansar y acostumbrarse lo más pronto posible al cambio de horario, pese a que el sábado ya hicieron el primer trabajo en cancha.

Consultado sobre la competencia en el sector central de la defensa, Vargas se dijo consciente de que allí hay jugadores con dos mundiales encima. “No es fácil competir, pero me gusta ese reto; me gusta saber que hay una competencia sana y que lo hace crecer a uno también como futbolista”.

Y añadió: “me parece que el trabajo en el club es el que lo prepara a uno más que cualquier otra cosa, porque es un trabajo diario. No es que vas a llegar a la Selección y vas a empezar a prepararte bien para el Mundial. No. Es un trabajo de meses; inclusive, de años”.

Ello por cuanto desde un primer llamado a la Selección el jugador comienza ese proceso, lo cual le permite ir midiendo la posibilidad de llegar al Mundial. Y en su caso, ha sido el trabajo diario, a conciencia, con profesionalismo, el que le ha llevado a estar en la convocatoria para Catar 2022.

“Siempre he tenido ese sueño de estar en el Mundial”, afirmó, al sostener que está viendo los frutos de lo que buscó por mucho tiempo.

En todo caso, la competencia la ve bonita en tanto no es un grupo en el que se sabe que hay 11 titulares y el resto está aparte.

Juan Pablo Vargas se sumó al grupo apenas el jueves al medio día, justo para la salida hacia Kuwait, por lo que no fue parte del último microciclo de trabajo.

Antes de salir, recibió un emotivo mensaje de parte de su técnico y de algunos de sus compañeros. El defensor considera que ese gesto habla bien del trabajo que ha hecho en los últimos años en Millonarios, donde este estelar.

“El aficionado se ha identificado mucho, como Colombia no clasificó al Mundial. Por lo menos las personas de Millonarios se identifican con Costa Rica y conmigo, y eso me hace sentir especial y con una responsabilidad mayor”, comentó Juan Pablo Vargas.

More in Fútbol