SIGUENOS

Fútbol

Juan Carlos Rojas y Víctor Hugo Alfaro inclinaron la balanza

Juan Carlos Rojas votó finalmente por la salida de Luis Fernando Suárez.
Juan Carlos Rojas votó finalmente por la salida de Luis Fernando Suárez.

Juan Carlos Rojas, el presidente del Deportivo Saprissa, y Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), terminaron por inclinar la balanza para la destitución del técnico Luis Fernando Suárez del banquillo de la Selección Nacional.

Rojas y Alfaro sumaron sus votos a los de los cuatro representantes de la Liga de Ascenso, que desde un inicio estaban decididos a sacar a Suárez. Sergio Hidalgo, Eladio Carranza, Víctor Rizo y Alexander Chacón fueron esos dirigentes.

Rizo confirmó este detalle al salir de la reunión, cuando se mostró satisfecho por la decisión que se tomó.

Alfaro está en Nueva Zelanda con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde la Selección Femenina juega en la madrugada del viernes (hora de Costa Rica) ante España.

En el caso de Juan Carlos Rojas, cuando salió de la reunión fue muy parco en sus declaraciones. Básicamente dijo que se debe pasar la página y comenzar a buscar un nuevo técnico.

Ahora, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tratará de negociar los términos económicos de la salida del técnico Luis Fernando Suárez. Ello, pese a que a nivel contractual está definido que se le debe pagar una cláusula de recisión.

Carranza, el tesorero de la Federación, explicó que tienen un plazo de seis meses para pagar la cláusula, pero será necesario buscar los recursos.

Detalló que una comisión estará encargada de negociar los términos con los representantes de Suárez, buscando que la parte deportiva no sufra ninguna limitación.

A buscar el dinero

“El trabajo que nos toca es buscar los recursos para ir cancelando mes a mes”, dijo Carranza, uno de los que desde el inicio estuvo a favor de la salida del técnico.

Por otra parte, Carranza sostuvo que en su criterio es importante que la decisión sobre el nuevo técnico en reemplazo del colombiano debe ser del resorte del nuevo Comité Ejecutivo, que comenzará funciones en setiembre.

Un criterio similar externó el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo. Este dijo que deberá darse un consenso entre ambos grupos para no perder tiempo.

Carranza volvió a señalar que la cláusula de rescisión ronda los 480.000,00 dólares, pero la cifra no es precisa de momento hasta cotejar todos los detalles del contrato. Además, eso podría variar dependiendo de lo que negocien las partes, dijo.

Muy crítico y directo

“A esta edad que tengo yo, no me pueden engañar… No puedo perder tiempo”, dijo, entretanto, el dirigente Víctor Rizo.

“Si usted ve los partidos que el señor Suárez hizo, diay, no ganamos”, agregó. Y dijo que el informe de Suárez de este jueves lo decepcionó.

En cambio, se dijo satisfecho de la decisión, que se tomó después de un receso una vez que se escuchó el informe del técnico.

El fiscal, Carlos Ricardo Benavides, dijo que los dirigentes razonaron antes de la votación, dejando ver su forma de percibir la situación.

En la reunión también estuvo el director de selecciones nacionales, Claudio Vivas. Incluso, cinco de los miembros del Comité estuvieron de forma virtual.

Según Benavides, no se discutió ningún otro alcance más allá de si destituir o no a Suárez. Ello deja por fuera el tema económico que tanto se puso sobre la mesa.

More in Fútbol