SIGUENOS

Fútbol

Juan Carlos Rojas vuelve a señalar a los que dudan de Saprissa

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.
Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas volvió a atacar a quienes han manifestado dudas en torno al nivel del equipo y las contrataciones para el Torneo Clausura 2022, a pesar de los malos resultados en el inicio de la competencia.

“Los que duden hoy, se llevarán una grata sorpresa. Hay calidad, hay preparación, y con el pasar del tiempo esta lógica se traducirá en la cancha. Es un equipo + profundo y desequilibrante que el que alzó dos (copas) hace pocos meses. Confió en la evolución pronta. Así debe ser; así va a ser”, escribió Juan Carlos Rojas en su cuenta de Twitter.

Eso, después del empate que registró Saprissa la noche del viernes, cuando enfrentó al Club Sport Herediano.

“Don Juan Carlos, con todo el respeto que se merece, este equipo es muy mediocre, y lleva años así. Un equipo como Saprissa no se puede conformar con haber ganado un título hace más de 6 meses teniendo rachas muy negativas, como la de no poder ganar de visita”, replicó el aficionado Joseph ARS.

A ello, Juan Carlos Rojas respondió: “En realidad desde 2014 ha sido el equipo con más títulos en el torneo nacional, contrario a lo q pareciera escuchando a algunos. Pero sí, estoy de acuerdo q queremos más, q se ha fallado en algunas cosas, y que hay que mejorar. No hay duda, y se están tomando cartas en el asunto”.

En general, las reacciones de los aficionados fueron igual de fuertes en relación con lo manifestado por el presidente del Saprissa, a quien recriminan por el rendimiento del equipo, las contrataciones y el porcentaje de títulos.

“Cartas en el asunto se refiere a mejorar el filtro de quien llega y quien no a Saprissa? Porque seamos realistas… cualquiera que tenga tacos y medio sepa patear una bola, es candidato para jugar en Saprissa”, escribió Marco Abarca al involucrarse en el intercambio.

Arturo Vargas, entretanto, le aceptó a Rojas su argumento de que desde el 2014 Saprissa es el equipo que más títulos ha ganado, pero le recordó que en su gestión, el porcentaje de títulos respecto de los campeonatos disputados está por debajo de la media histórica del conjunto morado.

“Ahora, si nos enfocamos en lo que se ve en la cancha, es ridículo: un equipo que ha perdido títulos en casa y que se lleva goleadas a cada rato. Ese no es un equipo con mentalidad de excelencia. Se ha ganado porque es Saprissa. En otro equipo, su gestión hace rato hubiera colapsado”.

Los aficionados también le reclamaron a Juan Carlos Rojas por los seis meses que tiene Saprissa de no ganar un partido jugando de visitante, y se preguntaron si habrá cambios en caso de una derrota ante la Asociación Deportiva Santos el próximo martes.

Pero, en esos casos, hubo silencio de parte del activo dirigente en redes sociales, al que le exigieron acciones concretas.

Saprissa es último de la tabla de clasificación del Clausura 2022, con solamente un punto después de tres salidas al campo, en cuatro jornadas de torneo. Su juego ante Santos lo sacaría de esa posición, pues el conjunto guapileño es décimo primero, también con solo un punto, aunque en dos juegos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol