SIGUENOS

Fútbol

Juan Carlos Rojas no ha contemplado renunciar al Saprissa

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas dejó en claro este martes que una renuncia al cargo no está sobre el tapete, y que ninguno de los otros accionistas de Horizonte Morado -que controla al club- le ha pedido que lo considere.

Peguntado sobre su continuidad en la presidencia del Saprissa, durante una entrevista en Radio monumental, Rojas dijo que ese tema solamente se verá el día que sea parte de la agenda de una Asamblea de Socios de la organización, algo que no está contemplado por el momento.

Adujo que es normal que en un momento de crisis como el que vive Saprissa la gente quiera responsables y pida cabezas. Eso en referencia a la cantidad de seguidores del conjunto morado que cada vez de manera más reiterativa le han pedido desde sus propias redes sociales, que deje el cargo.

Pero, “en 11 años ya uno ha pasado por donde asustan. Eso hace que esta junta directiva esté en condiciones para revertir la situación”, aseguró Rojas.

Sostuvo que ciertamente los resultados del primer equipo no son los deseados, y no respondió directamente cuando se le preguntó sobre la calidad de los refuerzos contratados por el Saprissa. Sí admitió que el equipo no ha sido constante en el prsente Torneo Clausura 2022.

Agregó que se analiza cuáles son la acciones que se deben tomar para revertir la situación entendiendo que los aficionados no están satisfechos, como tampoco lo están los directivos, con lo que presenta el Saprissa en cancha.

“En ese sentido, no nos temblará el pulso tomar las acciones para corregir esto”, acotó Juan Carlos Rojas.

Aceptó que hay fichajes que por lesiones no han podido rendir y otros están en deuda, sin precisar nombre en esta última línea. Pero apuntó que no se trata de un tema de presupuesto, pues más bien se han traído más profesionales con un mayor costo para fortalecer diversas áreas de la organización, al tiempo que se sigue invirtiendo fuerte en las ligas menores.

Rojas destacó la inversión que se ha hecho en las ligas menores en los últimos doce meses aduciendo que se revirtió el proceso en el que estaban antes, cuando Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se llevaron varias promesas que tenían en sus filas.

Cuando se le preguntó al directivo del Saprissa sobre la enorme cantidad de lesiones que se han presentado en el equipo en los últimos meses, dijo que ha sido frustrante no contar con jugadores que son importantes en la planilla.

Pero, se aferró a la explicación en el sentido de que no todas las lesiones son similares, pues los hay musculares y por traumas, amén de que en algunos casos se han producido en la Selección Nacional como en el caso de Kendall Waston.

En la misma línea, afirmó que se han revisado los detalles con el jefe de los servicios médicos, Esteban Campos, y con los preparados físicos, para ver cómo se puede mejorar la situación.

More in Fútbol