SIGUENOS

Fútbol

Juan Carlos Rojas arremete contra los críticos del Saprissa

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

Juan Carlos Rojas, el presidente del Deportivo Saprissa, salió a tratar de acallar las críticas en torno a las contrataciones que hizo el equipo para el Torneo Clausura 2022. Y lo hizo con tres breves pero agrios apuntes.

“El fútbol es un deporte de equipo. Algunos pierden de vista eso tan simple”, dijo Rojas en un posteo en sus redes sociales este viernes por la tarde.

Y lo hizo un día después de que en conferencia de prensa varios medios de comunicación, entre ellos, www.deportescr.net, cuestionaran al gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina por las contrataciones en el presente mercado de transferencias.

De hecho, no es un tema nuevo, pues ha sido la tónica de Saprissa en los últimos años el llevar jugadores de bajo perfil a la institución, muchos de los cuáles llegaron y se fueron sin más.

“Desde 2014, goles totales:
“Saprissa 760, 7 copas;
“LDA 709, una copa
“Heredia (Sic) 671, 6 copas”

Así resumió Juan Carlos Rojas su gestión como presidente del Saprissa en los últimos ocho años.

Eso sí, lo que no dijo el dirigente del Saprissa es que el Club Sport Herediano es el equipo más ganador de los últimos 10 años, con 8 títulos. Este plazo está dentro del período de administración de Horizonte Morado, al cual pertenece Rojas y que comenzó en 2011.

“Quién hace los goles, es secundario. Más mérito si está distribuidos. Quién no lo entienda, no entiende el fútbol”, añadió Juan Carlos Rojas.

Saprissa contrató a Andy Reyes, proveniente del Club Spot Cartaginés, y Francisco Rodríguez, que viene del Herediano, ambos delanteros. Sin embargo, en el Torneo Apertura 2021, ninguno de los dos marcó goles.

El gerente deportivo, Ángel Catalina aseguró el jueves que ahora Saprissa prioriza el perfil de los jugadores que contrata por encima de su rendimiento inmediato. Esto, cuando desde www.deportescr.net le preguntó sobre los criterios de contratación, tomando en cuenta que en el pasado a Saprissa llegaban jugadores hechos para ser figura.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol