La Junta de Protección Social de San José (JPS) pactó un contrato de patrocinio por un año con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) que le asegura a esta organización un ingreso por ¢105.000.000,00 en un año.
De hecho, la mitad de ese monto será girado en julio próximo, y el resto, en diciembre, ambo durante la próxima administración.
El anuncio fue hecho el viernes por la presidenta ejecutiva de la JPS, Esmeralda Britton, y el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, y supone el primer paso en el esfuerzo por recuperar ingresos por parte del órgano que rige el fútbol en nuestro país después de la fuga de patrocinadores que se dio en los últimos dos años coincidiendo con la pandemia por el COVID-19.
Y llega también, en la previa de una fase eliminatoria clave para la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, que encarará a partir del jueves tres partidos que la pueden colocar en el Mundial de Catar 2022 o cortar allí ese sueño mundialista.
“Esta es una alianza ganar-ganar. Nos interesa proyectar nuestra marca JPS en los mejores escenarios, como es el de las selecciones de fútbol. Por otro lado, aportamos a una de nuestras áreas de atención: el deporte, con la claridad de que estas inversiones son las mejores decisiones que deben tomar los países”, señaló Esmeralda Britton.
Y agregó: “Estamos seguros de que la exposición de nuestra marca en este ámbito, recordará a las personas la importante labor de la Junta y más aún, que comprar nuestros productos contribuye con el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones en pobreza y vulnerabilidad social y la salud pública”.
La funcionaria también destacó el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 por parte de la Selección Femenina de Fútbol Mayor como un aspecto importante para la toma de decisiones con respecto a este patrocinio a la FCRF.
El acuerdo se dio a través del Sistema de Compras Públicas (SICOP), siendo uno de los primeros patrocinios al deporte que se gestan por medio de esa plataforma estatal.
“Nos enorgullece anunciar este convenio de patrocinio con una institución como la Junta, que tanto bien le hace al país a través de muchísimas obras. Gracias a este respaldo, nuestras selecciones se verán fortalecidas, para beneficio de tantas niñas, niños y jóvenes que practican este deporte con la ilusión de vestir un día la camiseta”, apuntó por su parte Rodolfo Villalobos.