SIGUENOS

Fútbol

Jóvenes de Saprissa piensan en el bicampeonato

Kevin Chamorro es uno de los 12 jugadores Sub21 a los que Saprissa presenta como punta de lanza. Foto: Saprissa.

Los jugadores más jóvenes en la planilla del Deportivo Saprissa no temen hablar de bicampeonato mientras se preparan para el inicio de la nueva temporada del fútbol de la primera división nacional.

El defensor Jordy Evans, uno de los más regulares en el último torneo, coincidió en esa premisa con el recién incorporado arquero Kevin Chamorro, quien reiteró que llega a dar su mejor aporte en procura de alcanzar los objetivos del conjunto morado.

Evans dijo que la pretemporada ha estado muy fuerte, pero el equipo se está preparando de mejor manera para el arranque del Torneo Apertura 2021.

“La verdad, los entrenamientos han estado bastante duros, y eso es importante para el inicio del campeonato”, explicó el jugador, que ve en el trabajo físico que se ha hecho en estas semanas un punto fundamental.

“Queremos empezar fuertes y que desde el principio nuestra casa -el estadio Ricardo Saprissa- sea una fortaleza y la hagamos respetar”, apuntó Jordy Evans.

Lea también: Saprissa repite la promesa de espacio para los juveniles

El defensor fue claro en que Saprissa quiere el bicampeonato, y con ello puesto en mente comenzarán la nueva temporada; “pero, vamos paso a paso: primero, empezar bien, y llevarlo de mano”.

En esa medida será clave arrancar con victoria cuando se enfrenten a la Asociación Deportiva Santos en la jornada 1 del Apertura 2021, porque eso genera confianza en el camerino, según Evans.

Para Kevin Chamorro ese es el partido más importante, porque será el primero y en ello se enfocan. “Trabajamos para sacar los tres puntos”, afirmó.

Pero, al mismo tiempo, entiende que al ser Saprissa el campeón vigente, todos los partidos deben verse como una final en el tanto los otros equipos irán con la mira puesta en quitarles esa condición.

Buen ambiente

Chamorro dijo sentiré muy bien en el camerino morado, gracias a la forma en que lo han recibido sus nuevos compañeros.

“Creo que hemos llegado ya al nivel que el profe quiere”, dijo, pese a que después de las vacaciones siempre se pierde algo de ritmo.

“Hemos hecho mucho énfasis en la potencia en el departamento de porteros; en reacción. Entonces, físicamente me siento bien”, comentó el Kevin Chamorro.

More in Fútbol