SIGUENOS

Fútbol

Josimar Arias: “Hoy nos robaron el partido”, en referencia al arbitraje

Josimar Arias fue directo contra el arbitraje: “hoy nos robaron el partido”, dijo. Foto: ADG.

El gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Josimar Arias, alzó la voz con determinación para quejarse del arbitraje, de Benjamín Pineda y del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, Randall Poveda.

Arias dijo que el árbitro está jugando con el arroz y los frijoles de los que integran su organización, con decisiones desbalanceadas para con un equipo que está peleando la permanencia en la primera división.

El malestar de Arias y de todo el elenco de Guanacasteca se debe a que en el primer tiempo del juego ante el Deportivo Saprissa, no se marcó unas falta dentro del área sobre Anthony Contreras, y en el cierre, se marcó una dudosa falta sobre Andy Reyes, que supuso el penal con que el conjunto morado selló la victoria 1 – 2.

“A la Comisión de Arbitraje le está quedando muy grande el puesto”, dijo al pedir que ojalá revisen la jugada del penal y la acción de Andy Reyes.

“Hoy, nos robaron el partido”, aseguró, al señalar que no están midiendo igual a todos los equipos.

Aceptó que en la jugada de la expulsión hubo falta, pero dice que no era de expulsión sino de amonestación.

“Nosotros no queremos más a este señor aquí… “No puede ser que cada dos o tres jornadas hay que perdonarle la tarjeta roja a Mariano Torres”, señaló asegurando que el jugador argentino reclama siempre y no lo expulsan, pero, por ejemplo, cuando Luis Fernando Fallas en el juego anterior entró al campo a separar a los jugadores que estaban metidos en una gresca, lo expulsaron.

“Al señor Poveda, analice su puesto, porque no soy yo el que lo digo. Lo dicen todos”, añadió, y rechazó las gestiones de la Comisión en procura de que los equipos analicen con ellos las situaciones arbitrales, pus sería una pérdida de tiempo.

Aceptó que la situación del equipo no es producto solamente del arbitraje, pero un punto esta tarde era clave para ellos en esa lucha por la permanencia, por lo que se sienten afectados por las decisiones del árbitro Benjamín Pineda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol