SIGUENOS

Más Deportes

José Pablo Gil impulsa el tenis en silla de ruedas

El paratenista José Pablo Gil, quien perdió la movilidad de sus piernas hace cuatro años en un accidente automovilístico, está decidido a que las personas como él tengan mayores oportunidades en el deporte y, por eso, creó el programa tenis sobre ruedas.

La idea nació una vez que dio sus primeros pasos en esta disciplina, pues la actividad física le permitió tomar confianza, sentirse útil e independiente. A partir de ese momento su vida ha sido diferente y desea fomentar un cambio positivo en otras personas.

Para Gil, quien años atrás fue una de las principales raquetas costarricenses del tenis convencional, este programa tiene objetivos muy bien definidos para todos los individuos que deseen matricularse.

“En el programa hay varios propósitos. En lo personal los practicantes empezarán a ser más independientes, tendrán una mente más centrada y se motivarán para superarse. Mientras que en la parte competitiva será una buena escuela para todos, una gran oportunidad para ser un atleta de alto rendimiento y soñar con llegar a competir a nivel internacional”, indicó José Pablo.

El programa tiene casi dos años, y sus miembros entrenan dos veces a la semana durante dos horas en las canchas de La Sabana y compiten en los tres torneos nacionales que se realizan. A la vez, algunos de ellos, han representado al país en Argentina, Centro América y hasta en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Incluso, han ganado títulos en torneos profesionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes