SIGUENOS

Más Deportes

José Pablo Gil entrena con tenistas convencionales para ganar ritmo

José Pablo Gil, para tenista costarricense que ocupa el puesto 54 del ranking mundial, probablemente no tendrá un solo juego internacional en lo que resta del año debido al Coronavirus. Sin embargo, continúa trabajando para estar listo en el momento que se reanuden las actividades.

Aunque se encuentra entrenando de dos a cuatro horas diarias en doble sesión, su principal preocupación es la falta de competencia, pues sabe que hay jugadores disputando torneos en sus respectivos países. Por eso, y ante la escasez de contrincantes en Costa Rica, tomó una medida para sus prácticas.

“Con el objetivo de ganar ritmo, estoy teniendo partidos con jugadores de tenis convencional y aunque es un poco diferente siempre es una gran ayuda. Además, también trato de ponerme en situaciones de presión similares a lo que pasa en una competencia”, indicó Gil.

Precisamente, el foguearse con tenistas convencionales le permite tener sesiones bastante exigentes, pues la bola regresa más rápido, fuerte y a otra altura, ya que el rival está de pie, pero le ha sido de mucha utilidad en su preparación.

Sus entrenamientos, los cuales realiza bajo un estricto protocolo sanitario, también tienen como objetivo afinar algunas destrezas y desarrollar ejercicios para elevar su rendimiento en la cancha.

More in Más Deportes