José Giacone no olvida su paso por Liga Deportiva Alajuelense. El entrenador siente que tiene una deuda con los erizos por no haber alcanzado una gestión más favorable cuando los dirigió y aunque ya ha pasado algún tiempo, lo sigue lamentando.
El 25 de mayo de 2016, Giacone era presentado como el nuevo entrenador de Alajuelense, esto tras la polémica salida de Javier Delgado que en aquel momento fue despedido con un mensaje por WhatsApp.
Giacone venía de buenas gestiones en otros clubes nacionales y esta era vista como la oportunidad para que los erizos buscaran la ansiada 30, pero no fue posible y solo dos meses y medio después de su presentación decidió poner su renuncia tras una derrota de 1-0 ante la Asociación Deportiva Carmelita que, además, se sumba a una seguidilla de puntos perdidos.
Han pasado poco más de 4 años, en los que ha ganado dos títulos, y el entrenador evita referirse al tema. Pero tras el juego denl miércoles entre su acrtual equipo, Jicaral Sercoba, y la Liga, aceptó hablar un poco sobre el tema cuando se le preguntó y reconoció que es una deuda que tiene pendiente con los rojinegros.