SIGUENOS

Fútbol

José Giacone resalta la buena química y la humildad en Sporting

José Giacone destacó las virtudes que ve en su equipo, el Sporting FC, nuevo líder del torneo. Foto: SFC.

En Sporting FC todo se resume en un grupo con muy buena química, que entiende la idea, y que se aboca con humildad a ejecutar en la cancha lo que se dispone. Eso, a juicio del técnico José Giacone, permitió borrar a Saprissa de la cancha.

Sporting goleó 4 – 0 a Saprissa, con lo cual, de paso, le quitó el liderato de la clasificación del Torneo Apertura 2021, en un juego en el que los morados no se encontraron en ningún momento.

“Creo que el equipo hizo un gran juego. Hay que decir que los futbolistas hicieron un gran juego”, apuntó José Giacone tras el partido.

Para él, mucho pasa por el gran rendimiento de muchos de sus jugadores. Particularmente, citó a Randall Azofeifa, aduciendo que está contento y eso se refleja en su rendimiento en cancha. Afirmó que, además, hoy marcó diferencia en las recuperaciones de pelota.

“Y resalto eso porque todo lo demás lo tiene… Estamos hablando de un jugador muy completo que fue menospreciado por mucho tiempo, y que hoy está jugando a nivel muy grande”, añadió.

Volvió sobre el tema de si es un técnico defensivo o no. Explicó que hay que adaptarse a los recursos que se tienen. Pero siempre procura presentar una formación equilibrada.

Lea también: Sporting goleó y exhibió al Saprissa

Así, cuando los equipos son más limitados, entonces explota otros valores y así es como ha logrado resultados.

José Giacone dijo que no le molestan las críticas sobre su estilo de juego, porque cuando lo contratan en un equipo, tiene que respaldar la decisión de sus jefes con los resultados.

Adujo que esta noche salió todo lo que se planeó. Desde la pretemporada se vienen trabajando algunas situaciones que luego se adaptan a cada partido. “Hoy salimos con línea de cuatro, porque queríamos apretar alto”, aseguró.

Su idea era que los jugadores de Saprissa no pudieran pensar, y siente que se logró en casi todo el partido.

Es claro en que lo logrado hasta ahora por Sporting no tendrá ningún sentido si no lo logran sostener.

“Yo no me puedo quedar con que Sporting está en primer lugar”, agregó para explicar que hay muchas cosas que se deben atender. Por ejemplo, cómo recuperar a los jugadores, qué puede plantear el próximo rival, cómo se puede contrarrestar eso; en fin.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol